Cargando...
Espectáculos

Marisol: ¿en qué orquestas cantó como vocalista antes de lanzar su carrera como solista?

Antes de que Marisol, la ‘Faraona de la Cumbia', alcanzara su éxito actual, integró grandes agrupaciones que le sirvieron para convertirse en la artista que es hoy en día. Aquí las repasamos.

Marisol
Marisol incursionó en la música desde muy joven y pasó por varias reconocidas orquestas. Foto: YouTube/Instagram Marisol

Para nadie es un secreto que uno de los ritmos más populares, bailados y queridos en todo el Perú es la cumbia. Este género musical ha puesto a bailar a millones de compatriotas en nuestro territorio y todo el mundo. A lo largo de los años, diversos cantantes han saltado a la fama gracias a exitosos temas y uno de ellos fue Marisol. La reconocida ‘Faraona de la Cumbia’ cautivó rápidamente a su público con el peculiar estilo de cantarle a los hombres infieles y de ‘sacar cara’ por las mujeres engañadas.

De este modo, la nacida en Chachapoyas se convirtió en una de las voces femeninas principales del medio hasta el punto que, en este 2023, cumple 20 años de carrera artística manteniéndose en la cima. Por ello, recientemente, la artista reveló detalles poco conocidos de sus primeros pasos en el mundo musical.

¿En qué orquestas inició Marisol antes de ser una exitosa vocalista?

En la actualidad, la agrupación Marisol y la Magia del Norte es sinónimo de mucha cumbia, baile y diversión a cargo de Luisa Marisol Ramírez Vásquez o simplemente Marisol. Sin embargo, pocos saben que en sus inicios pasó por varias orquestas en las que fue perfeccionando su técnica y aprendiendo todo el teje y maneje del medio musical.

La propia artista contó aquello recientemente durante una extensa charla con Verónica Linares para su programa de YouTube. En dicho espacio, narró que tuvo un paso por diferentes orquestas: tal es el caso de Los Caribeños de Guadalupe, en la que tuvo la particularidad de ser la única voz femenina. No obstante, luego de ello, integró otras agrupaciones hasta terminar como la solista que es en la actualidad.

“A mí se me da la oportunidad de pertenecer a Los Caribeños de Guadalupe, donde fui la única cantante mujer que ellos tuvieron. Y así sucesivamente pasé a otra orquesta que era de Chepén que se llama Idéntica y luego me fui a Caña Brava acá en Lima. Y luego estuve en Cándela y de ahí fui a Diosas del Ritmo que era de mujeres y ya de ahí salgo como solista”, expresó.

¿Cuál fue la inspiración de Marisol para crear ‘La escobita’?

Uno de los temas más populares de Marisol a lo largo de su carrera es ‘La escobita’. Aquí narra la experiencia de una mujer que sufre por las múltiples infidelidades de su pareja para luego tomar la decisión de 'barrerlo' y, así, sacarlo de su vida. Anteriormente, la propia cantante había revelado que esta canción fue inspirada en su propia experiencia personal.

"En ese tiempo, cuando grabé la canción, yo estaba separándome y, como andaba sola, yo lo veía que andaba de aquí para allá con diferentes chicas", detalló a la periodista.

¿Por qué Marisol botó a su hijo de su casa?

Durante mucho tiempo, se habló sobre la relación entre Marisol y su hijo mayor, York Núñez, a través de los medios de prensa. Múltiples versiones indicaban que ambos estaban alejados por supuestas agresiones mutuas. Esto fue totalmente negado por la artista, quien lamentó estos dichos. Al respecto, contó lo que realmente pasó con su primogénito, a quien advirtió de que se fuera de su casa al enterarse de que se convertirá en padre por primera vez.

"Le dije que termine la maestría, ¿por qué no se esperó un año? Cuando me lo dijo, sentí que se me caía el corazón. Le dije que no me quiere porque hizo eso. Yo no lo voy a apoyar. Le dije: 'Coge lo que tengas que coger y te vas de mi casa'. Mi mamá se moría, se desmayó. Lo boté de mi casa, tiene que aprender. Se lo advertí siempre. Él tiene que aprender", precisó.

¿Quién es Elitha Echegaray, la nuera de Marisol?

La ‘Faraona de la Cumbia’, Marisol Ramírez, ha puesto los reflectores sobre Elitha Echegaray, prometida de su hijo York Núñez y madre de su futuro nieto. La joven, de 28 años, es vocalista de la agrupación de cumbia sureña Lérida, perteneciente a Cliver Fidel Sanca Coaquira. Y antes, también formó parte de la agrupación Mareya.

Elitha Echegaray, tiene 28 años, y es vocalista del grupo Lérida. Foto: Elitha Echegaray/Facebook

Lo más visto

Mario Hart confiesa su enamoramiento por famosa actriz peruana tras confirmar anulación de su matrimonio con Korina Rivadeneira

LEER MÁS

Mónica Sánchez comparte fuerte mensaje y defiende a los votantes de Roberto Sánchez en las Elecciones 2026: "Racistas y clasistas"

LEER MÁS

Mariella Zanetti presume la adquisición de su nueva casa y muestra cómo luce por dentro: "¡Hermanas, me mudo!"

LEER MÁS

Hija de Tula Rodríguez revela cómo es su relación con los hijos mayores de Javier Carmona: "No los veo seguido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pol Deportes hace llorar de emoción a su madre con un gran regalo por su cumpleaños: “Te lo mereces”

Mariella Zanetti presume la adquisición de su nueva casa y muestra cómo luce por dentro: "¡Hermanas, me mudo!"

Hija de Tula Rodríguez revela cómo es su relación con los hijos mayores de Javier Carmona: "No los veo seguido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO