José Peláez, el conductor de 'El gran chef: famosos', es una de las figuras más populares y queridas en la pantalla chica actualmente. Pero si bien siempre lo vemos con una sonrisa en el popular reality gastronómico, el también actor no siempre la pasó bien. Recientemente, estuvo como invitado en 'La lengua', el podcast de Jesús Alzamora en Youtube, en el que se sinceró y narró oscuros y desconocidos momentos de su vida.
PUEDES VER: Peláez habla sobre si 'El gran chef' continuará en la TV: "Desde el principio lo establecimos"
José Peláez fue entrevistado por Jesús Alzamora en su canal de YouTube. En este espacio virtual, el presentador de Latina confesó que tuvo muchos problemas relacionados con su salud mental cuando su padre estuvo gravemente enfermo, llegando a sufrir depresión.
“No me sentía bien, por un lado, mi papá se estaba muriendo, él ya estaba muy mayor, estaba postrado en una cama (...). Y yo no me sentía bien, sentía que todo eso que quise durante mucho tiempo ya no lo quería más, y es muy duro llegar a ese momento porque te das cuenta de que lo que tienes, y lo que creíste que querías, no es lo que quieres... Es muy difícil porque nada te hace sentir bien”, dijo el también empresario.
Posteriormente, el popular conductor buscó ayuda asistiendo a terapia. Fue allí dónde entendió que necesitaba conseguir tener una estabilidad económica, pero a la vez poder divertirse con su trabajo.
“Dejo la radio, suelto un auspicio, no entreno más y apago todo. Encontré lo que hoy en día me hace sentir vivo y es divertirse... Si no te diviertes, da igual. Si es teatro, si es televisión o lo que sea, así que debes de encontrar la forma de divertirte”, declaró Peláez, que pone en práctica este consejo en el contenido que crea relacionado con las maratones, un proyecto que le apasiona.
La llegada de José Peláez a la TV abierta significó un cambio de aires en los típicos presentadores de Latina. Debido a esto, muchas personas del público creyeron que podría tener algún tipo de problema con los otros conductores que antes aparecían en el canal de San Felipe.
"Como que la gente trata de enfrentar a todo el mundo, ¿no? ¿Quién es mejor?, ¿quién hace mejor su chamba? 'Deberían poner a este' (dice la gente). Cuando todos están felices con lo que tienen", aclaró el conductor en el espacio de entrevistas y dejó en claro que no tiene ninguna discrepancias con sus colegas.
El presentador de Latina es muy activo en sus redes sociales, donde suele compartir parte de su día a día con sus seguidores. Fue así como nos enteramos cuál es su rutina antes de grabar 'El gran chef: famosos'.
"Lavarme los dientes con la mano que no utilizo normalmente, tomarme un vaso de agua entero, leer una meditación de mi libro diario para estoicos, escribir tres páginas en mi diario, correr un poco para activar el cuerpo", detalló.
Katia Palma no tuvo mejor idea que ponerle una 'chapa' al presentador, después de que este interumpiera en muchas oportunidades la preparación de su platillo en "El gran chef: famosos".
"Ya, bacán toda tu risa y todo, pero no. Hay momentos en que uno se estresa. Así que te pido que, por favor, pares", dijo la actriz. "Viene 'Robotín' elegante y me empieza a hablar y creo que lo he mandado bien lejos", agregó, generando un momento divertido.
José Peláez señaló que para ser parte de 'El gran chef: famosos', el presentador de TV que le pidieron algo bastante peculiar: describir el trabajo del participante hasta que le pidieran que se detuviera.
“Yo me sentí divertido, me pidieron que hable sobre lo que ocurría. ‘Miren, Jesús está cocinando en la tacita un té, tiene técnica, miren como echa el azúcar, tremendo’. Hablaba cualquier hue*** y empecé a jugar con lo que veía. Describía hasta que me digan que pare, el trabajo de un conductor es hacer que las cosas avancen”, detalló.