Cargando...
Espectáculos

Eva Ayllón celebró junto con artistas en estadio San Marcos: 50 años enamorando al Perú y al mundo

Cantantes como Amanda Portales, Gilberto Santa Rosa, entre otros, llegaron para celebrar los 50 años de vida artística de la cantante Eva Ayllón en un show de más de 4 horas.


Eva Ayllón en un multitudinario concierto que brindó en el Estadio San Marcos. Foto: composición LR/ María Pía Ponce - La República

Entre fuegos artificiales y al ritmo de “Ingá”, la maestra Eva Ayllón celebró sus 50 años de trayectoria. “Enamorada de estar aquí”, fue el nombre del espectáculo que congregó a diferentes artistas nacionales e internacionales en el estadio de San Marcos, el último sábado 15 de julio. Se trató de una cita llena de magia en presencia de sus fanáticos.

La 'Reina del landó' apareció en el escenario con un elegante vestido rojo y con su inconfundible llavero de huairuros, que —como de costumbre y desde hace años— es una suerte de amuleto en cada presentación. “Buenas noches, disfruten de este show. Hay mucha gente invitada hoy que hacen las cosas con amor para ustedes”, exclamó.

La noche iba calentando con un mix de Hilda, "Nuestro secreto" y "Huellas". Luego se dio pase a "Somos amantes", en versión balada. Eva fue presentando a su primera invitada. “Mi madrina bella, mi compañera bella. Ella representa a toda la cultura y gente hermosa de los pueblos andinos. Con ustedes, Amanda Portales”, expresó.

Con unas polleras blancas y un sombrero, la 'Novia del Perú', cantó a dúo con Eva Ayllón el tema "Noche de Luna". Antes de retirarse, Amanda le obsequió un sombrero rojo. “Le queda verdad”, aseveró. Le seguía el turno a las recordadas canciones "Toro mata" y "José Antonio".

Tania Libertad deleitó con su asombroso registro vocal

En sus viajes al país de los tacos, uno de los primeros lugares que suele visitar la intérprete de “Ingá” es la iglesia que acoge a la Virgen de Guadalupe y luego va a ver a su maestra y amiga Tania Libertad. Así lo dio a conocer Eva durante su concierto. “Es un honor compartir esta hermosa celebración de mi querida y admirada amiga”, dijo Tania. Después, se dispuso a cantar “Perdón” y “Concierto para una sola voz” con la artista peruana.

El público ovacionó el último tema y luego entonó “Mi propiedad privada”. En este punto, el toque salsero llegó con la 'Bebé de la salsa', como suele llamar la criolla a Daniela Darcourt. “De qué estoy hecha”, una fusión entre la salsa y ritmos criollos fue el tema que puso a bailar a los miles de espectadores.

Habían transcurrido un par de horas desde el inicio del concierto y la jarana iniciaba con “Alma, corazón y vida” y “Contigo, Perú”. La máxima exponente de la música afroperuana sorprendió cantando estos temas desde un segundo escenario a mitad de la explanada. Se animó a bajar y desfilar entre los fanáticos y el cordón humano hecho por los voluntarios del bicentenario.

Eva Ayllón junto a Gian Marco en el Estadio San Marcos. Foto: María Pía Ponce / La República

El caballero de la salsa puso a vibrar el estadio de San Marcos

“Mi ídolo y gran amigo. Con ustedes, Gilberto Santa Rosa”, fueron las palabras de la cantante para entonar "Todos vuelven" y "Cuando llegue la hora”.

Uno de los encuentros más esperados fue el del compositor y cantante Gian Marco, quien sorprendió a Eva con el tema "Jamás impedirás". “Sabes que hace unos meses no sabía si regresaría a un escenario y aquí estoy. Gracias por tus llamadas”, mencionó conmovido. Luego, el recinto se llenó de romanticismo con los éxitos "Si me tenías" y "Hoy".

Eva Ayllón tuvo entre sus invitados a Gilberto Santa Rosa. foto: María Pía Ponce / La República

Uno a uno iban desfilando los invitados, entre cumbia, con Maricarmen Marín y Grupo 5, y el rock con Alex Lora, el cual se animó a cantar a dúo "Triste canción de amor". La velada iba llegando a su fin y entre los invitados internacionales estuvieron también René Farrait, que interpretó "Súbete a mi moto" y Alexander Abreu, con "Carita de pasaporte".

Otro de los momentos más íntimos del recital fue la interpretación de "Cariño bonito", entre Eva y su hijo Carlos Ayllón. Ambos siguieron con un popurrí de festejos: "Saca la mano", "Ritmo color y sabor" y "Le dije a papá".

Los 50 años de la maestra también contó con algunas exparticipantes del programa "La voz" y "Yo soy". Entre los presentes hizo su aparición Milena Warthon. La celebración a una grande, a una maestra, a la interpretación y versatilidad de Eva Ayllón provocó que se llenara el estadio de San Marcos, hecho que conmovió hasta las lágrimas a la cantante. “Gracias, muchas gracias. Hasta la próxima, si Dios quiere. Tiene que querer”, finalizó.