Cargando...
Espectáculos

Andrea Aguilera se convierte en la primera ecuatoriana en ganar el Miss Supranational 2023

¡Por todo lo alto! Andrea Aguilera se coronó Miss Supranational 2023 y se convierte en la primera ecuatoriana en ganar el certamen internacional.

Miss Supranational 2023
Miss Supranational 2023: Ecuador se lleva la corona del certamen de belleza. Foto: composición LR/captura de Youtube | Foto: composición LR/captura de Youtube

Andrea Aguilera, representante de Ecuador, fue coronada Miss Supranational 2023. La nueva reina se convierte en sucesora de la sudafricana Lalela Mswane. La modelo se emocionó hasta las lágrimas al escuchar su nombre en el evento realizado en Polonia, este 14 de julio. La joven se convierte en la primera persona de su país en alcanzar dicho título. Miss Filipinas obtuvo el segundo lugar. Por su parte, Valeria Flórez de Perú quedó en el top 12 y obtuvo el título de Miss Supranational Américas 2023.

¿Cómo quedó el top 5 del Miss Supranational?

El concurso internacional de belleza acaparó la atención de la prensa mundial y expertos en este rubro de la moda. Decenas de representantes de diversos países esperaron coronarse como Miss Supranational 2023, pero solo una logró obtener el título. En el top 12 entraron tres candidatas de Latinoamérica: Brasil, Perú y Ecuador. Esta última es la sucesora de la reina sudafricana.

Así quedó el top 5:

  • Cuarta finalista: Vietnam
  • Tercer finalista: Reino Unido
  • Segunda finalista: Brasil
  • Primera finalista: Filipinas
  • Ganadora: Ecuador

¿Quién es Andrea Aguilera, la nueva Miss Supranational?

Andrea Aguilera es una modelo ecuatoriana, natal de Ventanas. Estudió Medicina en la Universidad de Guayaquil, en 2021. Le puso una pausa a sus estudios para adentrarse en los concursos de belleza, lo cual la hizo ganadora del Miss Supranational Ecuador 2023 y se alistó para el concurso internacional en Polonia.

Andrea Aguilera, ecuatoriana. Foto: Instagram

Fue parte de programas reality como "Soy mejor 2022". Lo dejó tras dos presentaciones por las críticas de los jueces sobre su paso por Miss Grand International. En 2022, retomó sus otras actividades y comenzó a llevar clases de Negocios Internacionales en la UEES.

La organización ecuatoriana anunció así su designación en Miss Supranational 2023: "Andrea Aguilera Paredes nos representará en la edición 2023 de Miss Supranational, a realizarse del 26 de junio al 14 de julio".

¿Cuánto dinero ganó Andrea Aguilera como Miss Supranational 2023?

De las 65 candidatas, solo una logró llevarse el título de Miss Supranational 2023, siendo la elegida Andrea Aguilera, representante de Ecuador. La joven fue condecorada con una brillante corona y un gran arreglo florar. Además se llevó un premio en efectivo.

Según se pudo apreciar, 40.000 dólares se llevó la ecuatoriana. Ella sorprendió al jurado al desfilar con traje de baño, típico y de gala. Obtuvo los puntos más altos de la noche.

Así celebró Andrea Aguilera. Foto: captura/YouTube

Lo más visto

Mario Irivarren sorprende al revelar que ya no le regalará un iPhone a Pol Deportes: “Me ganó la competencia”

LEER MÁS

Natalie Vértiz se va del país en medio de confesiones de Tilsa Lozano sobre Yaco Eskenazi: “Próximo destino”

LEER MÁS

Dina Páucar le da su bendición a Yarita Lizeth tras revelarse que es pareja de su hijo Alejandro: "Estoy feliz"

LEER MÁS

Yarita Lizeth y Alejandro Páucar son pareja: ¿cuántos años tienen y cuál es su diferencia de edad?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mauricio Diez Canseco y su novia argentina se tatúan sus nombres, pero ella descarta boda: “Estoy chiquita”

Pamela López asegura que Christian Cueva se sometió a examen de ETS tras reiteradas infidelidades: “Todo salió bien”

Bryan Torres sorprende al deslizar que Melissa Klug lo habría agredido tras altercado con Samahara Lobatón: “Lo tengo grabado”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez