Cargando...
Espectáculos

Sunafil investiga condiciones laborales de trabajadores de Magaly: “No tenemos planilla”

Fiscalizadores llegaron a las instalaciones de ATV y tomaron datos de los ‘Urracos’ de “Magaly TV, la firme”.

Magaly Medina
Producción de "Magaly TV, la firme" fue interrogada por miembros de la Sunafil. Foto: composición LR/Agencia Andina/Instagram

Este miércoles 12 de julio, miembros de la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) tuvieron una visita inesperada en las instalaciones de ATV, en la avenida Arequipa, en aras de inspeccionar la situación laboral de los trabajadores de “Magaly, Tv, la firme”, quienes habrían hecho su denuncia por no tener un vínculo laboral con el canal.

¿Por qué Sunafil investiga a "Magaly TV, la firme"?

Personal de Sunafil consideró recoger los datos de reporteros, camarógrafos e investigadores, los mismos que comentaron que su jefe inmediato es Patrick Llamo, tal y como consigna la ficha. Aparentemente, los trabajadores de esta casa televisiva no estarían en planilla y, por lo tanto, no gozarían de beneficios laborales.

“Solo hemos pasado factura, no tenemos ningún beneficio laboral, ni vacaciones ni gratificación ni seguro, cada año pasamos factura a productoras distintas. No estamos en planilla”, dijo un colaborador de “Magaly TV, la firme”, en conversación con diario Ojo.

Magaly Medina protagonizó incómodo momento en "Magaly TV, la firme". Foto: composición/captura ATV - Video: ATV

Según los datos, estos empleados han sido registrados en distintas empresas, tales como Televisión continental S.A.C. (2019), Mo & Ja producciones S.A.C (2020), LV & MV producciones S.A.C. (2021), TD & CD producciones S.A.C. (2022) y, actualmente, para JC & LC Producciones S.A.C. (2023).

¿Qué dijo Magaly Medina sobre el contrato de sus trabajadores?

Magaly Medina habló con un medio local luego de que la Sunafil visite inesperadamente las instalaciones de ATV para inspeccionar la situación laboral de los trabajadores de su programa.

“Tienes que pedirle su versión al canal. Yo no me encargo de la contratación de nadie en el canal, así que yo no sabría decirte absolutamente nada sobre ese caso. Tendrías que llamar a la Gerencia General, a la Gerencia de Recursos Humanos del canal. Hace muchos años, era mi empresa la que contrataba los trabajadores, hace muchos años que ya no lo hago, es el canal”, dijo en conversación con Infobae.

Magaly Medina precisó que este hecho lo tiene que resolver la parte gerencial administrativa del canal. Foto: composición de Jazmin Ceras para LR/YouTube/La Linares/Sunafil/MTPE

Lo más visto

Melcochita fingió reconciliarse con Monserrat Seminario para escaparse a Estados Unidos: Está decidido a no volver

LEER MÁS

Flavia López confronta a Magaly Medina por llamarla "mosca muerta" tras negar beso con Patricio Parodi: "Yo no me hago la santa"

LEER MÁS

Gustavo Salcedo negó a su saliente María Pía Vallejos pese a que ella se desvivió en elogios por él: "No es así"

LEER MÁS

Edu Baluarte y su historia con Corazón Serrano: de voz principal de la agrupación a sus dos sorpresivas salidas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Rebeca Escribens confiesa por qué no quedó seleccionada como conductora de 'Mande quien mande': "No llegamos a ningún acuerdo"

Flavia López confronta a Magaly Medina por llamarla "mosca muerta" tras negar beso con Patricio Parodi: "Yo no me hago la santa"

Carlos Cacho elogia a Yahaira Plasencia como la más grande de la salsa y Daniela Darcourt responde: “Él tiene preferencia”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Congreso: solicitan que Milagros Jáuregui sea investigada por la Comisión de Ética por exponer a menores

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Eryc Castillo perdió oportunidad de oro para Alianza Lima: falló penal ante 2 de Mayo en la Copa Libertadores 2026

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Eryc Castillo falló un penal

Alianza Lima derrotó 3-1 a Regatas y es el nuevo líder de la Liga Peruana de Vóley 2026