Agua Bella es una de las instituciones musicales que lideraron los gustos durante la época de los años 2000. Por sus filas pasaron reconocidas artistas, como Maricarmen Marín, Cynthia Macedo y otras más. Sin embargo, no todas las cantantes lograron seguir en el medio. Una de ellas es la última en mención, quien era conocida como la 'Licuadora Humana', que se alejó por muchos años del espectáculo para dedicarse a sus proyectos personales.
La exvocalista de la orquesta no ha perdido su esencia y es por eso que sigue compartiendo sus coreografías e interpretando sus temas icónicos, que deleitaron a muchos jóvenes de esa época. No obstante, la artista lo hace desde Canadá, que es la ciudad a donde se mudó hace unos meses. ¿Quieres saber a qué se dedica actualmente la empresaria? A continuación, te daremos todos los detalles.
PUEDES VER: “¡Qué roche!”: hombre confunde a Alma Bella con Agua Bella en pleno concierto en Arequipa
Cynthia Macedo del Águila es una bailarina que causó sensación en la agrupación femenina Agua Bella, en la que también se desenvolvió como cantante. En la orquesta trabajó junto con figuras como Maricarmen Marín, Marina Yafac, Evelyn Campos y Nancy Gastello, pero ella destacó por su habilidad para realizar los pasos. Es por eso que la conocían como la 'Licuadora Humana'. Ella sobresalió en cada una de las presentaciones que hacían las artistas. Después de eso pasó por bandas como Bella Bella y Alma Bella.
La agrupación femenina Agua Bella. Foto: Correo
La joven de 39 años nació en Iquitos y desde muy joven quiso destacar en la escena nacional, pero su paso por la fama fue muy corto debido a que conoció al padre de su hijo, con quien se fue a vivir en Pucallpa. Después de eso, no se volvió a saber nada de la vocalista que colaboró con temas como "Pasito tun tun" y otros más. Con el tiempo, la señora volvió a lo que más le gusta hacer: el baile. Fue así como promocionó sus clases en sus plataformas digitales, y no fue su único ingreso económico.
En el 2013, la cantante Cynthia Macedo apareció en el programa "Nunca más" denunciando a su madre por ser violenta físicamente con su menor hijo. En la pandemia reapareció en "El reventonazo de la Chola" revelando que se buscaba la vida bailando en las calles, ya que era la mejor forma de juntar dinero para sus menores hijos. Aparte de sus presentaciones callejeras, la emprendedora decidió iniciar en la venta de prendas de vestir para damas.
La cantante Cynthia Macedo se alejó de la televisión desde que dejó las agrupaciones femeninas, pero no de sus redes sociales. Por ese medio, sus seguidores se enteraron de que hace unos meses la emprendedora se fue a Canadá buscando un mejor futuro para ella y sus hijos. En sus videos de TikTok, la bailarina fue contando cómo se estableció en la ciudad de Montreal, donde ahora vive, y lo difícil que fue empezar de cero y lejos de sus dos hijos.
Con el tiempo, la artista explicó que su primer trabajo lo consiguió en un congelador donde manipulaba pollos para el consumo humano. Esto lo hacía en el horario de lunes a viernes. Por ello, le quedó espacio para conseguir un segundo turno en una restaurante de comida peruana ubicado en la ciudad canadiense llamada El Gallo. Dicha labor la realiza sábados y domingos. De pasada, aprovecha para dar algunos shows aprovechando el talento que Dios le dio.
En uno de los videos en los que la cantante Cynthia Macedo explica cómo trabaja en la congeladora de pollos, también detalla que su propósito en Montreal no es solo juntar dinero para mandarles a sus hijos, quienes siguen viviendo en el Perú. La artista también sueña con ahorrar dinero para traer y estabilizar a sus engreídos junto a ella. Además, planea abrir una academia de baile para latinos y todos los que quieran aprender ritmos peruanos.
Ella misma declara: "Estoy empezando de cero. Tengo muchos sueños por cumplir y siento que a este paso los lograré. Quiero abrir mi escuela de baile para latinos, pero para eso debo tener un capital y poder invertir. Yo creo que juntaré ese dinero y podré enseñar a personas de cualquier lado que quieran aprender ritmos latinos".