Junior Silva fue eliminado de 'El gran chef: famosos', pero se ha ganado el cariño del público y no precisamente por saber cocinar. Sin embargo, quien tiene un porcentaje de antipatía es Ale Fuller, que parece ser una de las favoritas del jurado en esta segunda temporada. ¿Esto es cierto? El reconocido actor conversó con La República para despejar los rumores sobre su compañera en redes sociales.
PUEDES VER: 'Tomate' Barraza le llevó flores y peluches a Gabriela Serpa: "Te pido que decidas de una vez"
—¿Cómo fue tu casting en "Al fondo hay sitio"?
—Yo estaba grabando en esa época que estaba grabando "Graffiti", en el 2008, con Natalia, y justo nos dijeron que habría un proyecto nuevo y necesitaban jóvenes para una serie de América TV. Me acuerdo de que nos escapamos. Hice dos castings con Efraín y a la semana recibimos la llamada ganadora.
"Al fondo hay sitio" te cambia la vida porque hay gente de mucha experiencia. Es una ilusión muy grande. Era la primera vez que a mis 22 años no podía salir a la calle porque la gente se acercaba a pedir autógrafos, fotos, ¿no?, porque no había tantos celulares con cámara. Todo el mundo te miraba.
—Te convertiste en uno de los personajes más memorables. ¿Cómo así te llamaron para abrir la novena temporada?
—Estuve feliz, pero un poco asustado de no poder estar porque yo trabajaba en "La banda del Chino" y el tiempo era algo clave. Felizmente, entre productoras hablaron de mis horarios y me sentía recontrafamoso, me necesitaban, y feliz de estar aunque sea en los primeros capítulos.
—¿Por qué no apareciste en más capítulos de "AFHS"? ¿Por los guionistas o por tus tiempos?
—No lo sé. Nosotros disponemos, depende de los guionistas. Yo tenía contrato en "La banda del Chino" y se podía ver los tiempos. No tenía ningún problema. Siempre he estado a la expectativa, pero dependería de si me escriben o no.
—Ahí se ve que tienes una pollería. ¿Continúa funcionando Shoppo?
—Es una de las cosas que más pena meda porque fue un emprendimiento bonito que quisimos hacer en la pandemia. Algo diferente. Es un negocio de pollería, pero tenía que ver con el personaje que yo hacía. La poca experiencia y el poco tiempo como emprendedor, se necesita estar ahí todo el día, durante muchos meses; la prioridad, más que recibir tus ingresos, es que tu cuenta esté en cero para que no saques de tu plata. Lamentablemente, no me dio el tiempo, la plata, la pandemia me golpeó muchísimo.
No he descartado volver a abrir mi pollería. Me encantaría, pero ahora hay otros factores que se suman. Es difícil hacer un emprendimiento en este país porque hay un riesgo grande de que te extorsionen, pero igual no lo descarto. Me encantaría que en algún momento se solucione la inseguridad.
PUEDES VER: Melissa Klug no es dueña de mansión en la que vive: casa fue donada por madre de Farfán a sus nietos
Durante la entrevista, Junior Silva no descartó ser parte de "Al fondo hay sitio" nuevamente, pero esto dependería del estado del contrato con Latina.
—Ahora estás en "El gran chef: famosos". ¿Aceptarías ir a "Al fondo hay sitio" si te llaman?
—Normal. Chamba es chamba, pero depende. Ahora tengo un contrato con Latina y tengo que respetarlo hasta que se cumpla, o hasta que me boten. Hasta que se den cuenta de que cocino hasta el perno. No depende de mí. Yo nunca descarto, así son los proyectos. Yo feliz, pero me tendrían que convocar.
—¿Cómo así te llamaron para ingresar a "El gran chef: famosos"? ¿Aceptaste a la primera?
—No tengo idea y no sé por qué me eligieron a mí. Me dijeron: "Eres divertido en TV, pero cocinar"; y yo dije: "Algo. Entre algo y nada, tampoco cero". "Suficiente", me dijeron. Me dieron la bienvenida a la segunda temporada. Yo he estado viendo el programa en la primera temporada y me parece extraordinario. No la dudé porque es bonito hacer televisión blanca y a mí me encanta comer. Me encanta la cocina, pero no sé cocinar.
Nunca me di cuenta de lo estresante que es y la presión que te ponen durante el día. Con Mónica, con Natalia, hemos estado en un reality. Por ejemplo, "El gran show", y comparamos qué reality es más estresante; y dijimos: "Los dos son divertidos, pero la diferencia es que allá tienes toda la semana para ensayar una o tres coreografías, pero acá tienes un plato de comida que te lo dicen al momento".
—¿Cómo te sientes al ver que miles de personas te ven llorar en la cocina? Te ven de forma transparente.
—El fin es entretener, y, si no, no suma. Es un reality y se ven todas las vivencias. Lo que pasa cuando la gente se pone a llorar es porque te frustras, te estresas, no la pasas bien en el sentido de que te esfuerzas tanto y al final tu plato no sale como querías. Los jueces critican ese resultado. La gente se ve identificada porque en algún momento todos nos equivocamos. Nadie es chef reconocido; entonces, comprenden el porqué de la frustración.
No todo en TV tiene que ser felicidad. En la televisión también pueden conocer a los personajes y verlos llorar, frustrarse, reírse. La gente quiere ir un poco más allá de lo que normalmente ve.
—Hoy es noche de eliminación y tú estarás presente. ¿Qué nos espera?
—Me gusta entretener, vivo para entretener; pero, cuando te ponen una cosa tan complicada para preparar en un tiempo limitado, preparaciones que nunca has hecho, te frustra, te da cólera. Cólera de que no te salga si ves al costado a Mónica Torres, que es una de las favoritas, y dices: por qué ellas avanzan y yo no si yo estoy preparando la misma carne. A ella le sale bien, y a mí me sale mal. Entonces, es parte de la vivencia, parte del reality. Pero yo sí estoy contento de ser parte de esto.
Es lo único que te puedo decir sobre hoy. Solo espero que mi plato no sea un desastre y que la gente comprenda la intención más que el resultado, las ganas que tiene uno de hacer las cosas.
—¿Con quién te has llevado mejor en esta temporada?
—Con quien hice match y que me cae recontra bien es Mr. Peet. Creo que la tiene clara y la está rompiendo en redes. Con él he agarrado una especie de cariño porque es muy buena gente. Le gusta el fútbol. Creo que he descubierto a un gran amigo, le tengo mucha estima, lo sigo desde siempre, pero nunca he interactuado o he hecho algo con él.
—¿Se sabe qué hará con los anotados en su libretita? Están varios, me parece...
—Felizmente, yo no estoy ahí. En esa libretita tiene apuntado absolutamente todo. Como Mr. Peet para sentenciado y va prácticamente todos los días a grabar, él tiene una lista de todos los días con tachitas. Habrá un ranking y una premiación final, que ya parece película de "Death note".
—¿Qué opinas de esa complicidad entre Ale Fuller y Mr. Peet?
—A Mr. Peet le encanta la sentencia. Le gusta, porque ayuda a todo el mundo, y lo sentencian a él. A Ale Fuller la quiero muchísimo, es muy buena onda, pero se hace la loca. Ella siempre te va a decir todos los días: "Ay, amigo (con su voz ronquita)", "Ay, qué complicado es este plato. Creo que me voy a ir a sentencia". Todo el tiempo se ve en sentencia. No crean cuando dice: "Ay, qué complicado este día. Creo que me sentencian". Todo mentiras. No la van a sentenciar porque cocina rico.
—¿Crees que hay preferencias por parte de los jueces hacia los participantes?
—Mira, yo me he vestido, me he puesto mis orejas de pericotito lover, y sigo en sentencia. Ya no sé qué más hacer para agradarle al jurado. El señor Javier, que a veces pone una cara cada vez que ve un resultado, no somos profesionales, debe tener un poquito de corazón. Tienen que entender que no estamos a nivel de Giacomo, un chef internacional. Lo único que depende es que prepare bien el plato.
Luego de una ardua preparación, los participantes de 'El gran chef: famosos' presentaron un locro de zapallo. Durante el proceso, se vio que Mr. Peet apoyó a Ale Fuller, pero, lamentablemente, él fue a sentencia. Muchos platos no fueron del agrado de los jurados; sin embargo, el de la modelo fue suficiente para salvarla en este episodio, esto generó la reacción de los usuarios en redes sociales.
Usuarios reaccionan a la preparación de Ale Fuller. Foto: captura de Twitter
Usuarios reaccionan a la preparación de Ale Fuller. Foto: captura de Twitter
Usuarios reaccionan a la preparación de Ale Fuller. Foto: captura de Twitter
Usuarios reaccionan a la preparación de Ale Fuller. Foto: captura de Twitter
Usuarios reaccionan a la preparación de Ale Fuller. Foto: captura de Twitter
Usuarios reaccionan a la preparación de Ale Fuller. Foto: captura de Twitter