Carolina Cano es una talentosa actriz nacional que tuvo a un gran maestro de las artes escénicas: su padre Carlos Cano, de quien pudo aprender a amar la vocación de artista escénico, pues se dedicó a perfeccionar su don en las plataformas como cine, teatro y televisión. A lo largo de su trayectoria, ella siempre ha dejado notar su gran profesionalismo y su alejamiento que tiene con los programas de espectáculos.
Sin embargo, sorprendió a sus seguidores en redes sociales con una revelación que hizo acerca de un mal que le detectaron. La intérprete de Emilia de la Borda de "Al fondo hay sitio" detalló su enfermedad de una manera cómica para empatizar mejor con sus fanáticos. ¿Quieres saber de qué se trata? A continuación, te daremos todos los detalles.
PUEDES VER: Yvonne Frayssinet: ¿qué vínculo tiene la actriz de “AFHS” y Carolina Cano en la vida real?
Carolina Cano es una artista nata que nació en Lima el 24 de julio de 1985. Desde su llegada, su hogar estuvo muy vinculado con el mundo artístico porque su padre, Carlos Cano, era actor y su madre, Patricia Frayssinet, también tenía la misma profesión. Fue así como inició su amor por las artes escénicas; sin embargo, decidió cursar estudios universitarios en la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Lima como respaldo a sus habilidades heredadas.
A sus cortos 19 años, debutó en la televisión para la teleserie "Así es la vida" y, meses después, interpretó a un personaje secundario en la novela "Besos robados". En el 2005, también fue llamada para el elenco de la película "Mañana te cuento" y así sucesivamente ingresó más al mundo audiovisual peruano.
Como mencionamos líneas arriba, la actriz Carolina Cano prefiere mantener su vida privada alejada de las pantallas de televisión. Lo mismo sucede con sus redes sociales, en las que es muy activa, pero no para mostrar a su entorno más cercano, salvo en esporádicas ocasiones. No obstante, hace unas semanas decidió compartir con sus seguidores una enfermedad que padece.
Carolina Cano tiene síndrome de Raynaud. Foto: captura/Carolina Cano/Instagram
De acuerdo con la publicación del 1 de junio, la artista de 37 años padece el síndrome de Raynaud. Así lo detallo en la imagen que posteó en la que enseña su planta del pie: "Dos dedos fríos. Se llama síndrome de Raynaud. No es grave, pero tampoco da risa. O sea, un poco. Gracias". En la imagen se puede ver cómo los dos dedos más pequeños de su extremidad inferior están de color amarillo a diferencia de su demás dedos, que tienen una tonalidad más rojiza. Sus seguidores no dudaron en brindarle palabras de apoyo como siempre lo han hecho.
PUEDES VER: ¿Por qué Joaquín de Orbegoso y Carolina Cano pusieron fin a su romance de más de 5 años?
El mal que padece la actriz Carolina Cano es el síndrome Raynaud. Se trata de un trastorno poco usual que afecta directamente a los vasos sanguíneos cuando la persona siente frío o está estresada. Esto ocasiona que la superficie de los pies o las manos se tornen de color blanco o azul. En especial, esta enfermedad suele manifestarse a través de los dedos de las extremidades inferiores y superiores, de acuerdo con el portal Medline Plus.
Descripción del fenómeno de Raynaud. Foto: Inforeuma
Además, la página recalca que, en su mayoría, las mujeres tienden a desarrollar este desorden y, hasta el momento, no se ha detectado la cura. Por ello, lo único que se hace es tratar de convivir con esta condición. Cabe resaltar que el diagnóstico y cualquier tratamiento debe estar bajo la indicación de un médico.
Como dijimos líneas arriba, la actriz Carolina Cano proviene de una familia en la que su padre y madre fueron artistas muy talentosos; sin embargo, no son los únicos de su entorno consanguíneo quienes se dedicaron al espectáculos. Un claro ejemplo de ello es su tía Ivonne Frayssinet, hermana de su madre, quien hasta el día de hoy sigue brillando en la pantalla chica con su personaje de Francesca Maldini en "Al fondo hay sitio".
La mamá de la joven es Patricia Frayssinet y también estuvo muy ligada a la actuación desde joven y, aunque no ha tenido tanta llegada como Ivonne, tuvo apariciones esporádicas en televisión nacional. Cabe resaltar que la influencer también trabajó en la producción de América Televisión, pero en temporadas pasadas.