“El gran chef: famosos” convocó a Ricardo Rondón y a varias figuras para su primera temporada, pero, al parecer, no todos aceptaron a la primera llamada. Ese es el caso del controversial periodista, quien tuvo considerables razones para mostrar su negativa ante la producción de Latina. Sin embargo, tiempo después, aceptó la propuesta pensando en que solo sería momentáneo. Él no imaginó que llegaría a final con Karina Calmet y que se coronaría como el mejor cocinero del canal 2.
PUEDES VER: ¿Ricardo Rondón traicionó a Latina para cocinar en América TV? Ganador de "El gran chef" lo revela
La República tuvo la oportunidad de conversar con Ricardo Rondón sobre su participación en “El gran chef: famosos”. El carismático conductor sorprendió al revelar que no aceptó la propuesta inicial de Latina.
"Al principio, dije que no porque yo no sé cocinar. Además, yo venía de ser conductor durante todos estos años, yo soy periodista y no me hallaba en un formato así porque no sabía del todo, no entendía bien de qué se trataba. Ahí me dijeron: 'Mira, van a invitar a determinados famosos, van a cocinar'. Yo dije: 'Yo voy a hacer el ridículo. Yo no cocino'. Me dijeron: 'No. De eso se trata, que no cocines'", recordó.
Finalmente, Ricardo Rondón pudo reflexionar y dejar sus complejos de lado, sin pensar que llegaría hasta la final: "Luego me voy dando cuenta de una cosa, es muy fácil estar en tu zona de confort, es muy fácil mantener un perfil que tú entiendes, te ha funcionado y lo que es difícil es renunciar y probar el cambio. Yo venía de un tema personal fuerte familiar, estaba en la nebulosa. Dije: 'Voy a vencer mis propios temores y mis propios miedos. Necesito hacer algo diferente porque vengo de un momento complicado personalmente hablando, voy a divertirme, jugaré un rato, me olvidaré de que soy conductor de televisión y veré qué pasa y finalmente lo que va a pasar es que voy a durar una semana y me van a botar'. Y así empezó".
El equipo 'Tolón, tolón' fue un boom en redes sociales por la complicidad que había entre Ricardo Rondón y su hermana Fabiola Rondón. Sin embargo, la noche en la que el querido participante ganó la competencia de "El gran chef: famosos", ella no estuvo presente y muchos usuarios se preguntaron ¿por qué?.
Por ello, el exconductor de "En boca de todos" decidió explicar lo sucedido: "Mi hermana Fabiola vive con mi mamá, yo vivo solo. La verdad, ella no podía venir porque estaba cuidando a mi mamá. Tengo a mi mamá un poco delicada y a mi papá también. Ese día, mis hermanas llevaron a mi mamá a una casita en Chilca que tenemos por allá. Yo dije: "Para qué voy a llevar un familiar a la final si no voy a ganar. Además, si quedó segundo, por gusto los hice venir". Yo vine solo y me voy solo. Era una prueba contra mí".
Ricardo Rondón no pudo con la emoción y se quebró al ver a su hermana. Foto: composición GLR/ Latina