Cargando...
Espectáculos

Magdyel Ugaz pide al Congreso apoyar a mujeres con endometriosis: "Merecen ser tratadas adecuadamente"

La actriz Magdyel Ugaz exhortó a que se reflexione sobre la poca atención que reciben las mujeres que padecen de endometriosis y mandó un fuerte mensaje para las personas del Congreso.

Magdyel Ugaz
Magdyel Ugaz recordó el tiempo en el fue diagnosticada con endometriosis. Foto: composición LR/Instagram/Magdyel Ugaz

Magdyel Ugaz hizo uso de sus redes sociales para hacer un llamado especial a las autoridades peruanas. Como se sabe, en octubre del 2022, la conocida actriz de “Al fondo hay sitio” causó preocupación entre sus seguidores al revelar que fue operada de endometriosis. Ahora, se suma a la lucha de miles de mujeres que pasan actualmente por lo mismo que ella y solicita que se tome en cuenta a quienes padecen la misma complicada enfermedad.

¿Cuál es el pedido de Magdyel Ugaz?

A través de redes sociales, Magdyel Ugaz habló sobre un colectivo llamado ‘endoguerreras’, que recientemente visitó el Congreso de la República para pedir a las autoridades que se apruebe el proyecto de ley 4586, el cual busca brindar mayor atención para las mujeres que han sido diagnosticadas con endometriosis.

“Me contaron que estuvieron en el Congreso desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche y que fue durísimo”, comentó en un video que subió a su cuenta oficial de Instagram.

Por otro lado, hizo un llamado urgente para que se escuche el pedido de ella. “Desde acá hago un llamado al Congreso, al presidente del Congreso y a todos los congresistas a que atiendan esta ley. Más de 2 millones de mujeres en el Perú sufren de endometriosis y merecen ser tratadas de la manera adecuada”, agregó.

¿Qué dijo Magdyel Ugaz sobre su enfermedad?

A fines de octubre del 2022, Magdyel Ugaz sorprendió a más de uno al contar sobre la operación a la que se sometió tras ser diagnosticada con endometriosis. De acuerdo a la extensa publicación de la artista nacional, le costó descubrir la razón por la que tenía fuertes dolores durante su ciclo menstrual.

“Es una de las enfermedades ginecológicas más comunes y más desconocidas. Llegar a mi diagnóstico me tomó años, años en los que normalice el dolor, los cambios hormonales que afectan tu estado de ánimo y físico. Un diagnóstico a tiempo puede ayudar a aliviar muchas de las cosas que hoy nombro y entre ellas una muy importante la infertilidad”, escribió.

Asimismo, aconsejó a sus fanáticos que acudan constantemente al médico y escuchen a sus cuerpos para evitar graves problemas de salud. “No es normal que te den dolores menstruales fuertes, no es normal tener sangrados fuera de nuestro ciclo. Hagámonos cargo y pidamos ayuda”, compartió en sus redes.

Lo más visto

Jorge Benavides se despide de las pantallas de ATV con emotivo mensaje en su último programa

LEER MÁS

Ernesto Pimentel rompe su silencio frente a las críticas por la entrevista a Christian Cueva y Pamela Franco: "No soy juez"

LEER MÁS

Padre de Dennys Quevedo revela los últimos momentos de su hijo, director de Zafiro Sensual: “Perdió el conocimiento”

LEER MÁS

Alejandra Baigorria queda en shock en Suiza al gastar más de S/500 por una compra básica en supermercado: “¡S/18 una palta!”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ernesto Pimentel rompe su silencio frente a las críticas por la entrevista a Christian Cueva y Pamela Franco: "No soy juez"

Jorge Benavides se despide de las pantallas de ATV con emotivo mensaje en su último programa

Alejandra Baigorria queda en shock en Suiza al gastar más de S/500 por una compra básica en supermercado: “¡S/18 una palta!”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez

JEE declara inadmisible plancha presidencial de Carlos Espá: Sí Creo tiene dos días para subsanar errores

Deportes

Tabla actualizada de la Liga Peruana de Vóley: posiciones con los resultados de los partidos por la fecha 10

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Cristiano Ronaldo impone nuevo récord y deja atrás a Lionel Messi: lleva 14 temporadas distintas marcando 40 goles o más