Christian Domínguez es una de las figuras con mayor notoriedad en la farándula peruana y es que no solo es cantante, sino también es uno de los conductores de "América hoy". Actualmente, el artista es el líder de una de las agrupaciones más importantes de la escena musical peruana: Gran Orquesta Internacional, en la que se ha reunido a grandes talentos del género de la cumbia.
En el pasado, a finales de los años 90 e inicios de la década de los 2000, el cumbiambero integró una de las boy bands más aclamadas de nuestro país: La Joven Sensación, en la que trabajó junto a Erick Elera y otros cantantes. El grupo se convirtió en todo un fenómeno con temas como "Tic, tic, tac", "Qué será de mí" o "La playa" y los conciertos no faltaban, por lo que los artistas lograron grandes ingresos. En esta nota, te contamos cuánto ganaba Christian Domínguez en aquella época, recordemos que tan solo era una adolescente.
PUEDES VER: Magaly no ve convencidos a Christian y Pamela de querer casarse: "No le veo futuro a la relación"
En una entrevista para el canal de YouTube con Edson Dávila, Christian Domínguez reveló la cifra que ganaba cuando era parte de La Joven Sensación. Si bien el sueldo que recibía el cantante no era muy elevado, para la época y la edad que él tenía, sí representaba una gran cantidad de dinero.
“Yo empecé ganando 25 soles, 30 soles, 50 soles, 100 soles, de ahí me disparé a 100 dólares y lo máximo que gané, si no me equivoco, fueron 500 soles por presentación. Yo tenía 15 o 16 años. Si yo hacía cuatro conciertos en la semana y ganaba 500, con esa edad tuviera 1.000 soles por semana y en esa época eran los 1.000 soles”, agregó.
PUEDES VER: Christian Domínguez defiende el ingreso de Jean Paul a su orquesta: “Estoy contento por ello"
En esa línea, el cantante lamentó no haber ahorrado el dinero que ganó cuando era parte de La Joven Sensación, puesto que hubiera podido comprarse una propiedad que en esa época era bastante accesible.
“Yo me arrepiento harto porque despilfarré. No en comprar lo que me daba la gana, sino que ayudaba a la gente, compraba cosas, si tenía pareja le compraba cosas a la pareja. Si hubiera sido más inteligente y más proyectado en ese entonces, todo sería diferente. En ese tiempo, los departamentos costaban 45.000 dólares, mi hermano se compró y yo digo me hubiera comprado 10 en ese entonces”, explicó.
A mitad de la pandemia, los exintegrantes de La Joven Sensación visitaron el set de “En boca de todos” como parte de su reencuentro y fueron consultados por la nueva generación del grupo. De esta forma, Christian Domínguez emitió una opinión positiva sobre los jóvenes.
“Qué gusto saber que los chicos siguen trabajando con el nombre que nos vio nacer a nosotros. Contentos por ellos, que sigan trabajando”, expresó Domínguez.