Magaly Medina, en sus más de 30 años haciendo prensa de espectáculos, ha reunido un nutrido grupo de artistas con los que no se lleva bien. A la cabeza, podrían estar Gisela Valcárcel, Tilsa Lozano o Jazmín Pinedo, con la que se enfrentó en junio del 2022. Sin embargo, un personaje que no se conformó con los dimes y diretes al aire y la buscó personalmente fue Susan León, la recordada ‘chica de la rosita y reina de los calendarios’, que hoy dicta clases de taichí.
PUEDES VER: Susan León: ¿a qué se dedicó la modelo de los años 90 antes de volver a la TV con “El gran chef”?
Entre los años 1991 y 1992, Susan León conducía junto con Rocky Belmonte el popular programa “Fantástico”, de Panamericana Televisión. En aquel momento, la modelo bordeaba los 29 años, y el público la asociaba a su participación en el Miss Perú, en el que fue coronada Miss Internacional Perú 1988. Sin embargo, Magaly Medina, desde su trinchera en la redacción de la revista Oiga, atacaba su inteligencia y figura.
“Lo que más le había dolido no era que la acusara constantemente de tener un I.Q. por debajo del promedio, sino mis odiosas insinuaciones sobre sus rollizas carnes que desbordaban los apretados vestidos que lucía en cada programa y, sobre todo, la malévola forma en que había descrito sus pectorales, en aquel desafortunado comercial saliendo de una ducha”, escribió Magaly Medina en su columna de Oiga.
Las palabras de Magaly Medina sobre Susan León fueron publicadas en su última columna en la revista Oiga, el 5 de setiembre de 1995, tras el anuncio de que la revista salía de circulación. La conductora de “Magaly TV, la firme” recordó cómo la conductora de “Fantástico” se presentó en las oficinas del magazine y armo un escándalo.
“Un buen día, se apareció hecha un vendaval de enojo ante las puertas de la revista, exigiendo mi presencia a grito pelado. Tuve que escuchar su vociferante reclamo, con cierto temor por mi salud física, ya que Susan, ese día, parecía dispuesta a convertirme en alimento para gatos”, relató.
Magaly Medina asegura que adoptó una actitud sosegada, que terminó por irritar a Susan León: “Se fue no sin antes dar un gran portazo y advertirme que iba a hacer todo lo posible, ayudada por sus influentes amistades, para que en Oiga me dejen sin empleo”.
Extracto de la última columna que Magaly Medina escribió en OIGA. Foto: revista OIGA
Oiga dejó de publicarse en 1995. Ese mismo año Magaly Medina dio su salto a la TV con un pequeño segmento de chismes en “El noticiero” de ATV. Mientas que Susan León permanecería fuera de las pantallas hasta 1998. Ahora, ‘chica de la rosita’ conquistó a la audiencia peruana con su participación en “El gran chef: famosos”, y sus reclamos a la periodista de espectáculos quedaron en el pasado.