Rossana Fernández Maldonado es conocida por su extensa trayectoria como actriz de telenovelas nacionales e internacionales (“Isabella, mujer enamorada”), además de presentadora de TV (“Esto es bacán”), participante de realities (“El show de los sueños”); sin embargo, en su faceta como cantante logró cumplir uno de sus sueños al compartir escenario con la mexicana Yuri, quien ya le había rechazado la invitación cuando se lo propuso años atrás.
PUEDES VER: Diosdado Gaitán Castro: Hay artistas que no quieren colaborar con un trabajador del arte andino
Rossana Fernández Maldonado siempre se mostró como una fan entusiasta de Yuri. Su afición por la cantante mexicana nació cuando era niña y la veía en “Siempre en domingo”, un programa musical conducido por Raúl Velasco. “Hacía las coreografías y todo como jugando. Y eso me ha ido definiendo artísticamente”, contó a Perú21.
Cuando era adolescente, a los 14 años, logró estar frente a ella y sin dudarlo le pidió cantar juntas, recibiendo un ‘no’ como respuesta. “Me fui a un concierto de Yuri, una cena show, y me metí al backstage. Mi meta era: ‘Voy a cantar con ella en el escenario 'La maldita primavera'’. Llegué al camerino, abrió la puerta y ahí estaba yo. Todo mi sueño (de cantar y ser artista como ella) se lo dije en 30 segundos. Y, por supuesto, me dijo que no. Con el corazón roto volví a mi lugar”, relató a Christopher Gianotti, en su espacio de YouTube, “Preguntas que arden”, emitido el 1 de junio.
PUEDES VER: Nickol Sinchi, ex-Corazón Serrano, se confiesa: “Yo nunca me he considerado la sucesora de Edita”
“La maldita primavera” (1981) de Yuri es un tema que Rossana Fernández Maldonado interpreta en todas las presentaciones que realiza y tuvo la oportunidad de cantarla con la mexicana en 2015.
Según contó, la producción de “Hola a todos”, programa que ella conducía junto con Kurt Villavicencio, ‘Metiche’, y Christopher Gianotti, le ofreció ir a la conferencia de prensa de Yuri. Ella aceptó sin pensarlo.
“Sentada en la primera fila, le hice todas las preguntas y cuando Yuri dice: 'Última pregunta', levanté mi mano y dije: 'Yuri, hace 20 años, yo me colé al backstage de tu concierto y te pedí cantar ‘La maldita primavera’ y tú muy amablemente me dijiste que no. Ahora, después de 20 años, la vida me da una nueva oportunidad de tenerte aquí y es mi sueño cantar contigo'. Y me dijo: ‘Bueno, pues, si me lo pides así delante de todo el mundo. Los tiempos de Dios son perfectos, en ese momento no era y ahora sí te voy te lo voy a regalar’”, narró Rossana Fernández Maldonado, quien reconoce que puso en una situación muy incómoda a la artista mexicana.
“Ella me subió al escenario, sin ensayar. Yo me aparecí en el concierto y ella me hace una linda presentación. La que subió al escenario era la niña de 14 años. La voz me temblaba y Yuri me dio la confianza y seguridad. Fue un momento que jamás olvidaré”, concluyó.