Pashi Pashi ha generado notoriedad tras su ingreso a “JB en ATV” y busca ganarse un nombre en el medio a base de esfuerzo. Ella comentó que cuando llegó a Perú en busca de nuevas oportunidades, no la tuvo nada sencillo. De hecho, trabajó en calles vendiendo distintos productos para poder subsistir. Además, pasó por momentos sumamente complicados en su vida, como el fallecimiento de su pareja y padre de su hija. Entérate en esta nota más sobre las vivencias de Pashi Pashi, la nueva apuesta de Jorge Benavides.
Su verdadero nombre es Mayulis del Valle y nació en Barinas, Venezuela. Según dijo la propia actriz, viene de un pueblo humilde, un caserío. “Como ustedes le dicen, una chacra”, afirmó en conversación con un diario local.
Mayulis contó que tuvo muchas necesidades en su infancia, por lo que salió a contribuir con la economía del hogar desde muy pequeña. “Empecé a trabajar desde los 12 años. Ayudaba a mi mamá a vender empanadas, vender dulces. Iba al colegio y me iba solamente con pasaje de ida y vuelta. Estaba todo el día sin comer. Llegaba a casa y ahí mi mamá tenía comida, no era mucho, pero alcanzaba para todos”, agregó.
Pashi Pashi apoyó a su mamá trabajando desde los 12 años de edad. Foto: composición GLR/Instagram
Pashi Pashi destacó la labor de su madre por haber podido sacar adelante a sus ocho hermanos, a pesar de sufrir el abandono de su padre. En esa línea, la venezolana logró sobresalir estudiando hasta tres carreras universitarias.
“Gracias a Dios, con mi esfuerzo y mi trabajo, yo tengo tres carreras. Las ejercí en Venezuela. Soy licenciada en Educación Física, técnico medio de Construcción Civil y Administración de Empresa. Trabajé como burrita. Y de todos mis hermanos fui la única que ejercí”, expresó la venezolana.
Pashi Pashi fue la popular 'La Reina de las Pichangas'. Foto: composición GLR/El Popular/Instagram
Mayulis del Valle contó que, tras su llegada a Lima, se recurseaba de distintas maneras para sostener su hogar desde lo económico. “En Perú dormí en el piso, vendí chocolates, marcianos, tizana, empanadas, y ‘tetas’ venezolanas”, dijo. Luego, se animó a revelar cómo se dio paso a incursionar en la televisión, nada más y nada menos que en “JB en ATV”.
"Todo viene por lo del fútbol, me hice conocida por el fútbol, fui a canales de televisión. Tula (Rodríguez) me bautizó como 'La Reina de las Pichangas'. Estuve en el programa de Andrés Hurtado, como invitada especial. Donde Jorge Benavides estuve de invitada. Luego hicimos contrato con ellos, ese día se me bajó la presión, no podía creerlo, me dio escalofríos", acotó.