Los aclamados ampays de figuras del medio son el pan de cada día en la farándula nacional; pese a ello, aún existen parejas que demuestran que el verdadero amor sí existe, y una de ellas son los esposos Federico Salazar y Katia Condos, quienes llevan más de 14 años de casados y, como fruto de su relación, tienen tres hijos: Vasco Salazar, Siena Salazar, Tilsa Salazar. Aunque ya tienen una vida hecha y tranquila, al periodista de América TV no le molesta comentar cómo reaccionaría si ocurriera una infidelidad por parte de su pareja.
El reconocido periodista Federico Salazar tomó deportivamente la pregunta sobre qué haría si descubriera una infidelidad por parte de Katia Condos. “Bueno, depende del caso, pero digamos, a estas alturas, ‘ya, pues’, ¿no? Una por otra (risas)”, expresó para Trome.
Lo que sí aceptó es que a veces sí siente celos de la actriz cuando ella sale con sus amistades y no pasa tiempo en pareja con él. “A veces nos vemos poco con Katia, y ‘ay, justo este momento y ya vamos a poder conversar y estar juntos’, y ¡pum! Sale un amigo o amiga con quien tiene que salir a tomar un café o cenar o almorzar, o que fuere y pucha. Ahí es donde me pongo un poco ‘celofán’. El tiempo de ella, ¿no?”, agregó.
Katia Condos y Federico Salazar se conocieron en 2008. Foto: composición LR/Instagram
En 2009, Federico Salazar fue ‘flechado’ por Katia Condos cuando se encontraban en una cena de periodistas, a la que acudió la actriz para acompañar a su amigo sin saber que conocería a su futuro esposo.
“Ella iba a la cena de los periodistas, que le parecía aburrida. A cambio de eso, Luchito Barrios la acompañaba al concierto de Mar de Copas, y, bueno, ahí nos conocimos y conversamos. Como ella es divertida y superinteresante, conversamos mucho”, comentó a Yaco Eskenazi.
Asimismo, el hombre de prensa reveló a Milagros Leiva que la actriz peruana lo hacía “sufrir” al inicio de su romance. “Me choteó como tres veces (…). Ya estábamos y de pronto un día me dice: ‘Ya no quiero estar contigo’. Así era Katia Condos”, dijo.