Si hay algo que caracteriza a Rebeca Escribens es su personalidad bohemia y su gran fortaleza para afrontar situaciones duras. La conductora de América Televisión aún viene atravesando el duelo de su padre, quien falleció en junio del 2022, específicamente en la festividad del Día del Padre, tras severas complicaciones en su estado de salud. Este hecho marcó, sin duda, un antes y un después en la vida de la presentadora, pues desde inicios de pandemia, al encontrarse más tiempo en casa al lado de su familia, pudo forjar un lazo aún mas íntimo y cercano con su progenitor.
PUEDES VER: Rebeca Escribens se quiebra al recordar el fallecimiento de su exsuegra: "Era mi segunda mamá"
Recientemente, la amiga de Verónica Linares concedió una entrevista para el canal de YouTube de Henry Spencer y el comunicador le recordó la vez en la que le invitó a grabar durante época de estado de emergencia, pero ella declinó su propuesta. Escribens explicó los motivos detallando que en aquel entonces no le apetecía acudir a compromisos sociales debido a que se cuidaba mucho para no perjudicar la salud de su padre.
En ese sentido, reveló que una de las costumbres que mantiene hasta la fecha es ingresar a su casa sin zapatos, para que el ambiente del interior no acumule bacterias que trae en la suela de su calzado.
"Creo que hay hábitos que no hay que perder. En casa yo sigo exigiendo que se quiten los zapatos en la entrada. En culturas orientales sobre todo el feng-shui, es una muy buena costumbre, porque no estás ingresando los microbios de afuera", declaró la conductora.
En otro momento, la figura pública detalló que ese no fue el único hábito que ha atesorado desde inicios de pandemia. De hecho, aún utiliza mascarillas al encontrarse en espacios públicos y cerrados. Incluso, detalló que al llegar a un lugar, siempre procura en lavarse las manos.
PUEDES VER: Rebeca respalda a Verónica Linares ante críticas por casarse a los 46: "Cada quien decide"
Rebeca Escribens, incluso, se sinceró sobre su vida en el plano sentimental. Como se conoce, 'Doña Rebe' mantiene una sólida relación de 18 años con su esposo Carlos. La presentadora llegó a aceptar que antes de comenzar a salir con él, optó por investigarlo.
¿La razón? Rebeca Escribens quería quitarse las dudas sobre esta nueva pareja debido a que era el primer 'desconocido' que ingresaba a su vida. “Lo que pasa es que mi primer enamorado, padre de mi hijo, ha sido mi vecino”, relató.