Cargando...
Espectáculos

Gino Assereto fue suspendido en "EEG" tras comentario racista contra 'Chevy'

El 'guerrero' Gino Assereto fue sometido a medidas disciplinarias tras emitir expresiones racistas en televisión nacional.

larepublica.pe
Gino Assereto fue separado de "Esto es guerra" tras su comentario racista. Foto: composición LR/captura de América TV

Gino Assereto fue sancionado con una suspensión en el programa "Esto es guerra", luego de que el último martes 23 de mayo tuviera comentarios racistas contra su compañero Chevy. Los conductores Johanna San Miguel y Renzo Schuller iniciaron este jueves 25 pidiendo disculpas por el hecho que generó una ola de críticas contra el espacio de entretenimiento y el popular 'Tiburón'. A pesar de haberse disculpado en "Mande quien mande", el chico reality no apareció en la edición de hoy.

¿Qué pasó con Gino Assereto?

Luego de ser acusado de racista por la manera en la que se dirigió a uno de sus compañeros, Gino Assereto estuvo ausente en la reciente edición de "Esto es guerra". Los presentadores del reality comenzaron explicando las acciones que tomó la producción tras el acto racista que se suscitó en uno de sus juegos.

"Pro TV, como empresa, ha suspendido temporalmente a Gino Assereto debido a los hechos ocurridos el día 23 de mayo en nuestra secuencia 'Adivínalo'.", inició Johanna. "Así es. Nuestra intención como programa es llevar sano entretenimiento a las familias, por ello reiteramos las disculpas del caso por lo ocurrido", agregó su compañero.

¿Qué dijo Gino Assereto tras críticas por acto racista?

Gino Assereto se presentó en "Mande quien mande" para hacer un mea culpa luego de que recibió una lluvia de críticas por haber comparado a su compañero Chevy con un mono. Por ello, el 'Tiburón' aprovechó las cámaras del espacio de María Pía y la 'Carlota' para pedir perdón por lo ocurrido.

"Siento que no hay justificación alguna para esa estupidez que yo cometí. Me siento avergonzado. Cometí un error, el cual no lo medí. Sí me siento arrepentido por eso, no tuve la intención. Fue un error que prometo no volver a cometer. Esto es una lección bien grande para mí (...). Yo jamás voy a discriminar a alguien. Se me tilda de racista y no lo soy. A ‘Chevy’ lo adoro, amo. A todas las personas afrodescendientes que se han sentido afectadas con esta estupidez que cometí, les pido mil disculpas", dijo en vivo.