Yola Polastri y Pedro Suárez Vértiz son artistas muy conocidos del mundo del espectáculo peruano. Yola es recordada por ser una de las animadoras infantiles más emblemáticas del Perú; por su parte, Pedro fue en su época un cantante bastante famoso.
A finales de los años 90, ambos mantenían una amistad con el escultor Felipe Lettersten. Esto hizo que sean vinculados con un escándalo relacionado con la plantación y consumo de marihuana. A continuación, te contamos más detalles.
En 1999, la exanimadora Yola Polastri y el excantante Pedro Suárez Vértiz tuvieron que declarar ante la Policía Antinarcóticos a causa de la amistad que tenían con el escultor Felipe Lettersten. Cabe resaltar que la lista de citados fue bastante larga e incluía también a personas como Rafael Talavera, gerente general de la Feria del Pacífico.
Lettersten fue investigado por la posesión y presunto incentivo al consumo de marihuana en su residencia. Al respecto, Yola Polastri negó haber estado al tanto de la afición a las drogas de Felipe. "Nunca he visto nada que yo pudiera decir que estuviera incorrecto. Toda su casa estaba relacionada con arte y belleza. Él es un escultor maravilloso, amante del país", declaró.
Yola Polastri es una de las animadoras más representativas del Perú. Foto: captura de Twitter
Por su parte, Pedro Suárez Vértiz señaló: "Nadie sabía nada de eso, nunca hemos visto plantaciones. Él sabe manejar muy bien su imagen ante el resto del público". Cuando se le preguntó si había asistido a las reuniones privadas del escultor, Pedro fue tajante con su respuesta: "Yo no he venido a que me investiguen. He venido a contestar si he visto alguna vez marihuana en la casa de Felipe. (...) La gente que aparece en los videos, yo no los conozco, era otro grupo de personas que no iban a las reuniones formales a las que asistía".