El 22 de mayo, el espectáculo nacional enlutó tras el fallecimiento de la Princesita Mily, recordada voz de Pintura Roja, en el que interpretó éxitos como “El teléfono” y “La ciega”. Desde hace varios meses, la artista peruana mantuvo su estado de salud en reserva y, tras su deceso, su esposo dio detalles de su situación. Actualmente, la familia se encuentra en el velatorio llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Allí, su hija Saraí Mendívil rompió su silencio y conversó con La República.
La animadora infantil comentó que ya estaba al tanto de la situación de su madre, pero que de igual manera “son momentos bastante difíciles”. La cantante estuvo internada estos últimos días en el Hospital Nacional Dos de Mayo. “Tuvo una metástasis, relacionada con el hígado, eso ha hecho que fuera difícil salir adelante, a pesar de las quimioterapias que le hicimos", agregó el esposo.
PUEDES VER: Princesita Mily murió a los 57 años, ÚLTIMAS NOTICIAS: ¿cuándo será el velatorio y entierro de la cantante?
Este martes 23 de mayo se viene realizando el velatorio de la Princesita Mily en la sala Nasca del Ministerio de Cultura. En dicho lugar, Saraí Mendívil conversó con La República. "No se sabe mucho cómo llegar a afrontarlo, cuando uno es madre no sabe cómo pasan estas situaciones. Solo nos queda el consuelo más grande que es la presencia de Dios. Que estuvo trabajando tanto tiempo para llegar a ese punto, ese lugar tan hermoso de paz y dolor", comentó.
Precisó que su familia está tranquila, puesto que aseguran que la cantante logró estar en paz antes de dejar el mundo terrenal, además de siempre estar ligada al mundo religioso. "Desde antes, incluso mi mamá siempre ha profesado su fe y, por eso, fue su retiro de Pintura Roja. Al conocer a Dios se dio cuenta de que no podía continuar", agregó.
"Ella tiene hijos adoptivos en tantos lugares donde la quieren mucho. Es por eso que estamos tranquilos desde mucho antes, ella habló con nosotros, sabía que iba a partir, nos lo comunicó desde antes y estaba en paz y estaba feliz", mencionó Saraí.
En otra parte de la entrevista, Saraí Mendívil dijo que su madre, tras su salida de la agrupación fundada por Alejandro Zárate, estuvo dedicada a la música religiosa hasta hace un año que comenzó su enfermedad.
"Desde hace 25 años, ella seguía a Dios y continuó con la música con canciones cristianas, al ritmo de cumbia, merengue, huaino y salsa. Ella continuó hasta el año pasado hasta su último contrato, pero no se pudo concretar porque empezaron los malestares", remarcó.
Noemí Suárez, imitadora de la Princesita Mily y ganadora de la 30 edición de "Yo soy", asistió al velatorio de la artista y a modo de homenaje decidió cantar uno de los temas que ella interpretaba en Pintura Roja. Sin embargo, la emoción le ganó y no pudo evitar quebrarse en medio de su presentación.