Anahí de Cárdenas ha logrado posicionarse como una de las actrices peruanas más reconocidas del medio, gracias a su talento para la interpretación de personajes. No obstante, hace un tiempo, la modelo decidió dejar todo en Perú y mudarse al extranjero para expandir su carrera profesional. En conversación con Giancarlo Granda, creador del canal “El flaco Granda”, la también bailarina habló sobre sus inicios en la televisión peruana, rubro en el que no tenía pensado incursionar.
PUEDES VER: Anahí de Cárdenas: ¿a qué se dedica la actriz tras alejarse de la TV y por qué se fue del Perú?
Aunque Anahí de Cárdenas tuvo su primera aparición en televisión a la edad de 10 años, no fue hasta varios años después que se convirtió en una figura recurrente de las pantallas peruanas. En una reciente entrevista, la actriz dijo que fue convocada como modelo cuando aún era una estudiante universitaria.
“Estaba en la universidad y me llamaron para decirme que una de las modelos del programa le había dado hepatitis y necesitaban una rubia”, comentó. Tras pasar el casting, quedó seleccionada como integrante de “Habacilar”, espacio televisivo en el que estuvo casi tres años trabajando.
Pese a que anteriormente ya había grabado algunos comerciales, Anahí de Cárdenas señaló que, en aquel momento, no tenía interés en estar frente cámaras. El principal motivo era que no solía ver el contenido que transmitían en pantallas, además, estaba enfocada en sus proyectos publicitarios.
“Yo no quería estar en el programa porque no me gustaba la 'tele’. Nunca había ido a un set de televisión, no conocía. No me gustaba por el simple hecho de que era una cosa que no veía, no veía ‘tele’”, manifestó. Asimismo, agregó que, a comparación de otras estrellas, ella no soñaba con ser conocida. “No era una cosa que decía ‘me encantaría trabajar ahí’", remarcó.