Anahí de Cárdenas le concedió una entrevista al periodista Giancarlo Granda para su canal de YouTube “Tiempo muerto” y reveló que congeló sus óvulos en el mes de mayo del año 2019, luego de haberse mudado con su esposo y antes de haber sido diagnosticada con cáncer de mama. La intérprete peruana también se animó a contar cómo fueron sus inicios con su hoy compañero de vida, el mismo que la apoyó en todo el tiempo en que ella luchaba contra la temible enfermedad.
PUEDES VER: Anahí de Cárdenas: ¿a qué se dedica la actriz tras alejarse de la TV y por qué se fue del Perú?
La artista peruana comentó que, desde un inicio, le dejó en claro a su pareja, Elías Maya, que ella quería convertirse en madre en algún momento, mientras que él no buscaba exactamente lo mismo que ella. En esa línea, Anahí decide congelar sus óvulos.
“Yo congelé mis óvulos, porque dije: ‘Yo no lo voy a hacer quemar etapas. Él no me va a hacer perder el tiempo. Entonces, si yo estoy contra el tiempo y quiero estar relajada y poder decidir cuándo quiero ser mamá y eventualmente si me quiero casar, hacerlo más adelante, voy a ser responsable para mí y quitarme esa mochila de encima (la idea de convertirse en madre)”, dijo en un comienzo Anahí de Cárdenas.
Posterior a ello, la actriz comentó que vivía más tranquila, pues tenía la certeza de que se convertiría en madre en cualquier momento, cuando ella lo decida.
“Es algo que me cambió la vida, porque nunca más volví a pensar en el tema de los hijos. El tema de los hijos nunca más volvió a salir, porque están en una ‘refri’ (mis óvulos) y, cuando quiera, me lo pongo y se acabó. Y eso de poder decidir cuando quieres ser madre, independientemente de que tengas la edad que tengas, es un regalo”, agregó, a lo que el comunicador acotó: “Tampoco es tan económico”.
Ante ello, Anahí de Cárdenas defendió su postura afirmando que el hecho de tener hijos, efectivamente, tampoco es económico. “No (tienes razón), pero los hijos tampoco son económicos. El tener un hijo es caro y, si uno es responsable, planifica y previene, como todo en la vida, las cosas se dan mucho mejor".
Anahí de Cárdenas cuenta sobre su nueva vida fuera del país. Foto: composición LR/Anahídec/Instagram