Milagros Soto, más conocida en el mundo de la música peruana como la ‘Princesita Mily’, falleció el último lunes 22 de mayo a la edad de 57 años. Su familia sostiene que tuvo complicaciones con el hígado y el páncreas, culminando en su lamentable deceso. Milagros, voz emblemática de “El teléfono”, será velada en el Ministerio de Cultura hasta el jueves 25 de mayo. Desde el recinto, Alejandro Zárate, fundador de Pintura Roja, declaró para La República, lamentó su partida e indicó que pudo verla en sus últimos días de vida en el hospital.
PUEDES VER: Princesita Mily murió a los 57 años, ÚLTIMAS NOTICIAS: ¿a qué hora y dónde serán velados sus restos?
A su llegada al Ministerio de Cultura, donde se velan los restos de la ex voz de Pintura Roja, Alejandro Zárate brindó unas sentidas palabras tras el fallecimiento de la intérprete de “El teléfono”.
“Fue parte de nuestro elenco musical durante un corto tiempo, pero dejó una gran huella. Nos duele a todo el Perú. Milagros Soto Rivas dejó un legado muy grande durante su trayectoria en Pintura Roja. Estamos en constante comunicación (con su familia) y nos hemos adelantado unos minutos para ver si faltan algunos detalles”, sostuvo.
PUEDES VER: Muere la Princesita Mily, cantante peruana y exintegrante de Pintura Roja, a los 57 años
El productor confesó que se mantenía en constante comunicación con la Milagros Soto, pues tenían una amistad desde que la cantante era joven:
“En todo momento he estado pendiente de su salud. He conversado con ella sobre muchas cosas, aparte que la amistad que nos une no solo ha sido por trabajo sino que era una amistad que nació desde que ella era una niña. A ella la conozco desde que tenía 5 o 6 años, la amistad con sus padres fue creciendo y decidimos fundar Pintura Roja. Ella tuvo la responsabilidad como mujer, de ser la primera cantante de chicha peruana”, finalizó.