Cargando...
Espectáculos

Alicia Mercado será Susy Díaz en película biográfica: ¿quién es y qué dijo sobre "Una vedette en el Congreso"?

La actriz Alicia Mercado es quien dará vida a la excongresista más popular del Perú en la cinta "Susy: una vedette en el Congreso", que llegará a salas de cine en el mes de octubre.

Susy Díaz
Conoce a la actriz que será Susy Díaz en película biográfica. Foto: composición/difusión/archivo | Foto: composición/difusión/archivo

Susy Díaz tendrá su propia película y ya se dio a conocer quién la interpretará en la ficción. Se trata de Alicia Mercado, una actriz de amplia trayectoria en producciones nacionales como telenovelas y películas. La joven pasó un riguroso casting para convertirse en una de las excongresistas más populares del Perú. Como se sabe, ella tuvo que someterse a un cambio radical en su look, como teñirse el cabello. Conoce más de la intérprete en esta nota.

¿Dónde ha trabajado Alicia Mercado?

Alicia Mercado es una actriz peruana que ha participado en distintos filmes de Tondero, desde el 2013. Algunas de sus primeras participaciones en la pantalla chica fueron “Poseídas” y “Cuenta conmigo”. También, ha hecho trabajos en teatro y televisión.

De nacionalidad peruana y francesa, la joven de 26 años dará vida a una de las figuras públicas más polémicas y controvertidas del medio nacional. "Susy: una vedette en el Congreso" se estrenará en los próximos meses y actualmente está en etapa de rodaje.

¿Qué dijo Alicia Mercado sobre interpretar a Susy Díaz?

La actriz Alicia Mercado asume un gran reto en su carrera artística, y es que dará vida a Susy Díaz en la nueva película de la excongresista. En un comunicado, expresó su emoción por interpretar a esta popular personalidad de la farándula peruana.

“Estoy muy emocionada de dar vida a Susy. Ella es un personaje muy querido por el Perú y ahora que estoy conociendo más de cerca su vida me doy cuenta de que es una mujer muy inteligente", dijo la intérprete. "No cualquiera llega tan lejos como ella", agregó.

Además, resaltó que no pretende imitarla ni copiar sus gestos. "El cambio para su personaje ha sido radical, quise pintarme el cabello tal cual, porque no había pelucas de ese color. Lo que quiero es que el personaje se vea lo más real posible y a Susy le ha gustado mucho”, comentó la mujer.

¿Cuándo se estrenará la película de Susy Díaz?

Susy Díaz celebra el lanzamiento de la película sobre su vida, en la que se recrea su paso por el Congreso en la década de los 90. La cinta se estrenará a fines de octubre en las y ya cuenta con un afiche oficial. De momento, no hay más detalles del filme que promete llevar a miles de peruanos a las salas peruanas.

Alicia Mercado tuvo un radical cambio de imagen para protagonizar la película de Susy Díaz. Foto: captura de fotograma

Lo más visto

Andrea Llosa anuncia su salida de ATV tras casi 20 años y revela el motivo: “No logramos llegar a un acuerdo”

LEER MÁS

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Natalie Vértiz brilla en 'La Casita' de Bad Bunny en el primer concierto del cantante en el Estadio Nacional

LEER MÁS

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Julio Iglesias se pronuncia y rechaza acusaciones de agresión sexual en su contra: “Me causa una gran tristeza”

Melissa Klug asegura que Bryan Torres busca enfrentar a Samahara Lobatón en su contra: “Es lo que pretende”

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata