El Miss Perú 2023 se llevó a cabo este jueves 18 de mayo y el país pudo conocer que Camila Escribens es la nueva representante peruana que tomará la posta de Alessia Rovegno en la próxima edición del Miss Universo. Sin embargo, desde que Jessica Newton anunció que el certamen sería transmitido en el programa "Esto es guerra", ha recibido un sinfín de críticas y, en el día de la emisión, muchos cuestionaron la corta duración del programa y compararon lo ocurrido en otras oportunidades, donde se dedicaba un show exclusivo para la selección de la reina de belleza peruana.
Camila Escribens fue la elegida por el jurado del Miss Perú como la candidata nacional que buscará dar todo de sí en la siguiente edición del Miss Universo. Ella se mostró muy emocionada tras ser nombrada como soberana del certamen y recibió la corona y banda de parte de la modelo Alessia Rovengo.
Jessica Newton decidió poner fin a los cuestionamientos al Miss Perú y reveló el motivo por el que el certamen de belleza se realizó en el programa "Esto es guerra". Ella explicó que su organización se vio afectada por la pandemia de COVID-19 al igual que muchas otras empresas y, por ello, el reality de América fue una especie de 'salvavidas'.
"EEG para mí ha sido un lugar que me acogió cuando más difícil estaba la situación, cuando era pandemia. Ellos nos abrieron las puertas con tanto cariño y es por eso que le repito a cada persona que hace un comentario que no sea positivo: agradecer y valorar, eso es lo que yo he aprendido en los últimos años", dijo a Trome.
Jessica Newton dio detalles del Miss Perú 2023. Foto: composición LR/Instagram/Facebook/Miss Perú