Luego de meses de preparación, Camila Escribens logró llevarse la corona de Miss Perú 2023 y se convirtió en la sucesora de Alessia Rovegno la noche del 18 de marzo en una breve ceremonia emitida en “Esto es guerra”. Cabe resaltar que esta no fue la primera vez que la modelo intentó ser la representante peruana, por lo que muchos aseguran que el puesto ya había sido elegido desde antes de que el concurso se llevara a cabo. Tras ello, Jessica Newton salió a respaldar a la próxima competidora del Miss Universo.
PUEDES VER: Camila Escribens: ¿qué vínculo tiene con Rebeca Escribens y cuál es la edad de la miss Perú 2023?
Durante la primera aparición oficial de Camila Escribens como la nueva miss Perú 2023, Jessica Newton conversó con los distintos medios de comunicación que se hicieron presentes y respondió a todos los comentarios negativos que ha recibido la joven. Asimismo, la empresaria resaltó su arduo trabajo por seguir adelante pese a cualquier obstáculo que se le haya atravesado en el camino.
“Camila tiene una historia que pocas personas saben. (…) Yo creo que es un ejemplo de resiliencia. Es un ejemplo de fuerza. Es un ejemplo de no permitir que nada te detenga cuando tienes un sueño”, expresó para Trome la actual directora del certamen de belleza nacional.
Jessica Newton habló de la coronación de Jessica Newton. Foto: composición LR/Instagram/Miss Perú
PUEDES VER: Miss Perú: ¿por qué le quitaron la corona a Anyella Grados y qué tendría que ver Camila Escribens?
Camila Escribens fue nombrada como la ganadora absoluta del Miss Perú 2023. Aunque muchos tenían como favorita a Nathaly Terrones, pareja de ‘Pancho’ Rodríguez, la candidata peruano-estadounidense logró cautivar al jurado calificador con sus respuestas, así como con su pasarela en traje de baño y traje de gala.
Johanna San Miguel y Renzo Schuller, conductores de “Esto es guerra”, fueron los encargados de gritar el nombre de la vencedora de este año. Alessia Rovegno subió al escenario para entregarle la corona y ambas protagonizaron una emotiva escena frente a cámaras.