Cargando...
Espectáculos

Cómico 'Yuca' fue sentenciado a 3 años de prisión suspendida por tocamientos indebidos a Clara Seminara

El humorista fue condenado por el Poder Judicial por el delito contra la libertad sexual tras denuncia de Clara Seminara, su excompañera de trabajo.

Enrique 'Yuca' Espejo y Clara Seminara
El PJ falló a favor de Clara Seminara en disputa legal con Enrique 'Yuca' Espejo. Foto: composición LR/difusión

Tras un mediático enfrentamiento legal que interpuso Clara Seminara a Enrique Espejo, conocido en el ambiente televisivo como 'Yuca'; el comediante fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida. Tras cuatro años de investigación, el Poder Judicial falló a favor de la actriz cómica, quien presentó una serie de pruebas en contra de su excompañero de trabajo. Como se recuerda, este delito se cometió cuando ambos eran parte del elenco de "El wasap de JB".

¿Cuándo se inició el proceso penal contra 'Yuca'?

El 13 de julio del 2021, la humorista Clara Seminara contó que el Poder Judicial abrió un proceso contra Enrique Espejo por acoso sexual. Ella inició el proceso legal contra el cómico en 2019.

“Hoy, lunes (12 de junio), hemos tenido una audiencia virtual donde estuve con mi abogado, el señor Espejo y su representante legal. Y el juez determinó abrir proceso legal después de que la fiscal presentó todos sus alegatos”, indicó a Trome.

¿Qué dijo Clara Seminara tras fallo a su favor?

Luego de conocerse el fallo del PJ en contra de Enrique Espejo, la agraviada, Clara Seminara, celebró este fallo a través de sus redes sociales. Como se sabe, la actriz cómica no tuvo el respaldo de sus compañeros, con quienes laboró en ese entonces, y acusó a Jorge Benavides de haberle dado la espalda a pesar de que presentó pruebas en contra de Espejo.

"La justicia tarda, pero llega", escribió Seminara en sus historias de Instagram.

Clara Seminara celebra sentencia de 'Yuca'. Foto: Instagram

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Gustavo Salcedo niega que María Pía Vallejos sea su saliente pese a que ella afirmó estar enamorada: “No es así”

LEER MÁS

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: a qué hora inicia y cómo ver el regreso de Magaly Medina en ATV este 2026

LEER MÁS

Sergio Peña confronta a seguidora que criticó foto junto a su novia tras ser denunciado por abuso: "Invierte tu tiempo en una buena educación"

LEER MÁS

Gigi Mitre expresa su apoyo a joven veterinaria tras admitir estar enamorada de Gustavo Salcedo: "Ojalá que no le este tomando el pelo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

'Magaly TV, la firme' EN VIVO HOY: a qué hora inicia y cómo ver el regreso de Magaly Medina en ATV este 2026

Susana Alvarado confiesa malestares físicos tras más de 10 años como cantante: "Los dolores de espalda son más fuertes"

Gigi Mitre expresa su apoyo a joven veterinaria tras admitir estar enamorada de Gustavo Salcedo: "Ojalá que no le este tomando el pelo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"