Totalmente conmovido se evidenció Waldir Sáenz al hablar de su hija mayor, quien dijo se encuentra cursando la carrera de Medicina en Miami, Estados Unidos. La revelación llegó tras su visita al set del programa "Mande quien mande", espacio al que fue invitado para festejar su cumpleaños número 50. La producción del espacio televisivo planeó una emotiva sorpresa para él y su heredera Tays quien apareció frente a las pantallas de televisión.
Cuando su hija mayor se hizo presente en el set de "Mande quien mande", el exgoleador histórico de Alianza Lima aprovechó en destacar su gran inteligencia y vocación; además, afirmó que la joven se encuentra preparándose para ser doctora en Estados Unidos. Asimismo, relató que la razón que motivó a su descendiente a optar por esta carrera se debió, en gran medida, al fallecimiento de su padre.
"Estuvo estudiando en Lima en la UPC, pero creo que no le bastó. Se preparó para ingresar a cinco universidades, tres de Estados Unidos y dos de Canadá y las cinco las agarró. Al final, decidió irse a estudiar a Miami", agregó.
Mientras Waldir Sáenz se desvivía en elogios por su hija Tays, que estudia Medicina. A Mario Hart se le ocurrió la idea de jugarle una broma al expelotero nacional. "Yo, que estoy medio resfriado, no sé si me pueda dar el número de su hija y preguntarle qué puedo tomar", expresó el piloto, lo que generó cierta incomodidad en Sáenz.
"Yo soy asistente de mi hija, tranquilo. Primero pasa por mí. Escúchame, tranquilo, yo te doy la receta", le respondió el exfutbolista.
Otro conmovedor momento que Waldir Sáenz vivió en su paso por "Mande quien mande" fue cuando recordó a su padre, el señor Ernesto Sáenz Díaz, quien falleció hace más de10 años en el Hospital de la Policía.
Mientras rememoraba la memoria de su querido viejo, el exdeportista no pudo evitar derramar algunas lágrimas. "Ayer he llorado mucho porque me faltaba ese abrazo, ese saludo, ese beso que me daba mi viejo por mi cumpleaños. Cuando me levanté, fui yo a saludar a mi padre (…). Y sí, es lo que me falta, ese pedazo que arrancaron de mi corazón", expresó muy conmovido.
En el año 2022, Waldir Saénz recordó en entrevista exclusiva con La República cuando Magaly Medina lo ampayó en reiteradas ocasiones. En esa línea, el exfutbolista confesó que sus dirigentes le recomendaron “cuidarse más” para no seguir siendo ‘comidilla’ del programa de espectáculos.
De igual manera, el exdeportista se refirió a Medina y recordó que coincidió con ella en más de una oportunidad; sin embargo, cuando fue consultado por si se saludaron, respondió que “no”. “Me la he cruzado dos veces, la he visto cara a cara y es de las que agachan la cara”, señaló Sáenz.
En su visita al set de "Mande quien mande" María Pía Copello y la 'Carlota' le recordaron a Waldir Sáenz una anécdota del pasado que vivió con Jefferson Farfán. En anteriores ocasiones, el exseleccionado peruano había detallado que, cuando joven, se ofreció a cuidar el auto de Sáenz, pero que este no le dio no le dio ni un sol a cambio de ello.
“Entramos a la casa y Jefferson, que supuestamente me cuidaba el carro, estaba dentro de la casa. Cuando ve que la gente se está yendo, el negrito salió corriendo para la propina. La verdad, no tenía sencillo”, explicó el exfutbolista histórico.