Marisol Ramírez es una de reinas de la cumbia peruana con 19 años de carrera artística. Con su orquesta, La Magia del Norte, goza de un buen momento musical tras culminar su gira por Estados Unidos, organizada por LyE Music Production, que incluyó presentaciones en Virginia, Washington, New York, Atlanta, Idaho y Los Ángeles, junto a artistas como Clavito y su Chela, Alejandra Pascucci, la folclórica Mely Inga, Los Ediles de la Cumbia Tropical y Glorita Cedeño, entre otros. Sin embargo, en el plano familiar, la historia sería diferente, según reveló ‘La Faraona’ en el programa “Mande quien mande” al hablar sobre su hijo York Núñez.
York Núñez Ramírez, de 26 años, es hijo de George Núñez y Marisol Ramírez Vásquez. La cantante conoció al músico cuando tenía 17 años, pero la relación no duró porque a él no le gustaba trabajar, según dijo ‘La Faraona’ a Karibeña. Tras la ruptura, su expareja se mudó a Estados Unidos y se desentendió económicamente.
La relación entre padre e hijo mejoró cuando York Núñez llegó a la adolescencia. “No es apegado, pero sí lo llama”, contó la exintegrante de Caribeños de Guadalupe.
York Núñez Ramírez es hijo de Marisol Ramírez y George Núñez. Foto: York Núñez/Instagram
Por otro lado, a los 15 años, York Núñez Ramírez ya mostraba su interés por la música y tenía una banda de rock. Cuando cumplió la mayoría de edad se mudó a Bogotá (Colombia) para estudiar Producción de Audio en la Escuela de Música y Audio Fernando Sor.
En su perfil en Facebook registra que trabajó como guitarrista en Agua Bella, e hizo de sonidista en las orquestas Salsa Bella y Tony Rosado e Internacional Pacífico.
York Núñez estudió Producción de Audio en Colombia. Foto: York Núñez/Instagram
Actualmente, York Núñez Ramírez se desempeña como ingeniero de monitores en Marisol y La Magia Del Norte, además de ser dueño del estudio de grabación Fara Records, en Chiclayo.
En el plano romántico, York Núñez está comprometido con la cantante Elita Echegaray Rubio, del Grupo Lérida.
York Núñez está comprometido con Elita Echegaray, cantante de la Agrupación Lérida. Foto: Elita Echegaray/Facebook
A su regreso del Tour USA 2023, Marisol agradeció a su equipo de trabajo, y en especial a su hijo York Núñez, en un post publicado en Instagram el 17 de abril. Ante esto, causó sorpresa que, apenas dos semanas después, la cantante de cumbia se presente en “Mande quien mande” para contar que se encuentra decepcionada de él.
"No estoy en un buen momento familiar, no estoy bien como mamá con él (su hijo). Nosotros tenemos sueños para nuestros hijos, ellos toman sus decisiones en el camino y a veces, sin querer, te rompen el corazón. Lo que me queda es desearle lo mejor (…). Yo soy una persona muy radical. Si a mí me fallas, para mí se acabó", dijo la intérprete de "La escobita".
‘La Faraona de la cumbia’ no ocultó estar decepcionada del proceder de su hijo y señaló que no lo apoyaría más. “Si a mí me fallas, se acabó, haces tu vida y conmigo no cuentes”. Por su parte, York Núñez no se pronunció al respecto y, por el contrario, en Instagram hace promoción de los próximos conciertos de su madre.