La justicia peruana no perdona la difamación en redes sociales. Rodrigo González deberá pagar una importante suma de dinero a abogada Katty Cachay. El conductor de televisión fue sentenciado a un año de prisión suspendida, a entregar 30.000 soles a la denunciante y seguir unas estrictas normas de conducta por los siguientes 12 meses. En caso de no cumplirlas, habría consecuencias que perjudicarían la carrera del popular 'Peluchín'. Conoce aquí dichas reglas.
El conflicto entre Rodrigo González y Katty Cachay se originó cuando el presentador emitió información sobre la letrada que no fue calificada como de interés público De acuerdo con el documento, afirmó que ella era "la vedette de las fiestas, ella está siempre donde revienta el cohete".
Rodrigo González fue sentenciado por el Poder Judicial. Foto: La República
La denunciante lo acusó de dañar su imagen, honor y buena reputación que consiguió a lo largo de su carrera profesional. En el texto, se precisa que él no pudo justificar que sus opiniones fueron parte de su espacio de farándula.
PUEDES VER: Rodrigo González habla del galán de Gigi Mitre y ella le responde: "¡Deja de hablar tonterías!"
El conocido conductor de TV Rodrigo González fue sentenciado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada contra la abogada Katty Cachay. Sin embargo, esta pena no implica que vaya a la cárcel, sino que deberá acatar una serie de reglas de conducta impuestas por la Corte superior de Justicia de Lima:
PUEDES VER: Rodrigo González revela que Johanna San Miguel no quería cruzárselo en Latina: "Tenía miedo"
Sentencia de Rodrigo González. Foto: Corte Superior de Justicia de Lima
Estas reglas tienen como objetivo garantizar que el condenado no vuelva a incurrir en el mismo tipo de conducta ilícita y que respete los derechos de la persona agraviada. En caso de no acatar alguna de estas, el juzgado podría revocar la suspensión de la pena.
"Todo ello bajo apercibimiento de imponerse las medidas indicadas en el artículo 65.° del Código Penal en caso de incumplimiento", manifiesta el documento.
No es la primera vez que Rodrigo González es sentenciado por un caso de difamación. En el 2019, Cathy Sáenz demandó al conductor de televisión en el que incluyó una reparación civil de 15.000 soles. En enero del 2018, ella ganó el juicio que le entabló al entretenedor. Al año siguiente, la Sala Penal permanente de la Corte Suprema ratificó la condena.
Rodrigo González tiene problemas con la justicia por sus opiniones. Foto: Instagram