En su momento, Jessica Tapia se convirtió en una de las periodistas más afamadas de nuestro país tras ingresar, en el 2003, a la conducción de "Panorama". Tras su paso por el dominical, la comunicadora recorrió diversos programas en América TV, Latina, Canal N y fue uno de los rostros más importantes en los noticieros. Sin embargo, a finales del 2013, dejó su vida en su tierra natal para iniciar una nueva etapa en Estados Unidos. En esta nota, te contamos a qué se dedicó la mujer de prensa cuando se alejó del Perú.
Luego de despedirse del Perú, Jessica Tapia emprendió una nueva vida en Estados Unidos. Cuando llegó a dicho país, la periodista continuó trabajando en su carrera, puesto que se desempeñó como reportera de la cadena Univisión. No obstante, tras dos años de dedicarse a su empleo, decidió enfocarse en su familia a tiempo completo.
Tiempo después, la comunicadora quiso retomar su vida laboral, pero, al no ser una figura reconocida en el extranjero, no recibió ofertas de ningún medio, por lo que ha pensado incursionar en otro rubro.
“La carrera sólida que hice está en otro país, aquí mi carrera nadie la conoce, no vale ni 5 centavos. Quizá pueda conseguir otro trabajo, de medio tiempo, quizá pueda vender en una cafetería o vender ropa”, contó para Trome.
Jessica Tapia radica en Estados Unidos desde el 2013. Foto: Jessica Tapia/Instagram
Al ver sus pocas posibilidades de laborar en EE. UU., Jessica Tapia le realizó un curioso pedido a Gisela Valcárcel y aseguró que estaría dispuesta a volver a Perú para formar parte de alguna producción televisiva nacional.
“¡Gisela, llámame! Ja, ja, ja. O ¡América TV, estoy acá! Ja, ja, ja. Tengo los mejores recuerdos de mi trabajo en la televisión peruana. Hay gente muy valiosa delante y detrás de cámaras”, expresó.
Jessica Tapia reveló que, en la actualidad, no trabaja en su profesión y se encuentra enfocada en su familia. Foto: composición LR
PUEDES VER: Álamo Pérez Luna y Jessica Tapia: ¿por qué terminó su relación que inició tras una presunta infidelidad?
Luego de cinco años en Estados Unidos y tras estar enfocada solamente en la crianza de sus hijos, Jessica Tapia reveló que sufrió de depresión al haberse desconectado de su carrera y de sus otras actividades que formaban parte de su vida.
“Me preguntaba dónde está la exitosa, la glamorosa (...). Ahora pienso no solo en los pañales, qué haremos de almuerzo. Comencé a sentir un vacío (...). Estaba en casa todo el día. Eso me generó un cuadro de depresión (...). Sucede en las mujeres que han sido profesionales, que han sido exitosas medianamente, que decidieron, en un acto de desprendimiento enorme, dejar su carrera para cuidar su hogar”, dijo a Trome.
Jessica Tapia habla de sus vivencias tras mudarse a los EE. UU. Foto: composición LR