El excongresista Richard Acuña fue el nuevo protagonista de la reciente bomba que Magaly Medina emitió en su programa del último 10 de abril. El esposo de Brunella Horna fue acusado de maltrato psicológico, tenencia, pensión de alimentos e infidelidad, así lo reportó su expareja y madre de su última hija, Camila Ganoza. Por primera vez, la denunciante se sentó a hablar públicamente de lo tormentosa que fue su relación sentimental con el político y del pésimo vínculo que mantienen a la fecha.
Uno de los hechos más resaltantes de su testimonio fue que, en las últimas oportunidades en las que ella enviaba a su hija con Richard Acuña, él terminaba por cambiar los planes y dejaba de responderle el teléfono. De esta manera, ella no tenía como saber el paradero de su primogénita.
De hecho, uno de los últimos casos se dio para la luna de miel de Brunella Horna y Richard Acuña. Camila Ganoza relató que el hijo de César Acuña tenía planeado viajar a Orlando junto con sus demás hijos y Brunella. Camila estaba dispuesta a cederle el permiso para que viaje su pequeña siempre y cuando vaya acompañada de su nana.
Richard, contó, le respondió que su pareja (Brunella Horna) estaba en contra de que la nana los acompañe porque "no era de su agrado", motivo por el cual Ganoza decidió no dar la autorización para el paseo. Tras ello, la pequeña fue a pasar la Bajada de Reyes con su padre, pero no hubo retorno a casa en la fecha estipulada.
Camila buscaba ponerse en contacto con el excongresista, pero era inútil, ya que este no respondía a sus llamadas ni mensajes. Ante su insistencia, el político le escribió por WhatsApp y la puso al tanto de que se encontraba de viaje en Punta Sal con Brunella y sus hijos. Por ello, la joven viene pidiendo en su demanda un régimen de visitas para que este tipo de hechos no vuelvan a presentarse.
Instantes previos al destape que transmitió Magaly Medina sobre Richard Acuña a través de su tribuna televisiva "Magaly TV, la firme", el excongresista por el partido Alianza para el Progreso vio prudente emitir un comunicado adelantándose a la bomba nacional.
“Hoy he recibido una llamada con una serie de rumores y especulaciones en relación con una supuesta manipulación y maltrato psicológico a la madre de la menor de mis hijas, así como la falta de pago de la pensión correspondiente a la manutención de la menor. Deseo aclarar que estas acusaciones son completamente falsas. En ningún momento ha existido ningún tipo de manipulación ni se ha producido ningún tipo de maltrato psicológico”, se leía en el extenso mensaje que difundió a través de sus plataformas sociales.
Richard Acuña contradice las acusaciones de la madre de su hija. Foto: composición LR/Agencia Andina/Richard Acuña/ATV/"Magaly TV, la firme"
Richard Acuña envió a la producción de "América hoy" las boletas donde demuestra que sí se encarga de su hija económicamente. Según las imágenes, el político abona para alimentación, uniforme de colegio, ropa de natación, seguridad, combustible para la movilidad, entre otros gastos. Además, mencionó que también paga el seguro de salud y oncológico a Camila Ganoza. En total, el monto sumaría a 42.000 soles.