Richard Acuña, excongresista y esposo de Brunella Horna, es acusado por Camila Ganoza, expareja y madre de la última hija del político, de maltrato psicológico. La denunciante habló para las cámaras de "Magaly TV, la firme" y contó algunos detalles de su relación con el heredero de César Acuña. Asimismo, afirmó que en más de una oportunidad él le fue infiel y reveló que, en varias oportunidades, se llevó de viaje a la menor sin su permiso.
Camila Ganoza contó al programa de Magaly Medina todo lo que vivió durante su relación con Richard Acuña. Según pudo relatar, el exparlamentario de Alianza Para el Progreso constantemente la agredía verbalmente, incluso en presencia de su menor hija.
"Tuve mucho maltrato psicológico de su parte y maltratos de otros sentidos (maneras), que él sabe que son ciertos y que no me los podrá negar. Me minimizaron como mujer. Me ha gritado muchas veces en mi casa, frente a mi hija. Él siempre ha tratado de hacerme menos", afirmó.
Entre sus declaraciones, Camila Ganoza detalló que, tras las diversas faltas de respeto de Richard Acuña, decidió dejar el departamento que él pagaba. A pesar de esto, el maltrato no paró. Tal como lo mencionó en el informe, el actual esposo de Brunella Horna habría mandado a seguirla a ella y a su hija cuando salían a pasear.
"Me han tomado fotos, él mismo me mandó una foto que había capturado, donde salía mi novio y mi hija en la playa. O sea, manda a que nos tomen fotos. Los que se dieron cuenta fueron de un grupo de la playa que nos señalaron que nos fotografiaron desde una casa", acotó.
Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.
Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.