Leysi Suárez es una de las figuras más representativas de nuestra farándula peruana. Tras su paso por "Alma bella", la bailarina formó parte del elenco de "Risas de América" y también participó en películas nacionales como “Selva madre”, “Mañana te cuento 2″ y “Macho que se respeta”. Sin embargo, hubo un momento en su carrera artística en que casi va a la cárcel por ser denunciada por el Ministerio de Defensa.
A continuación te contamos qué paso con la exvedette y por qué tuvo que enfrentar este proceso legal que pudo haberla llevado tras las rejas.
PUEDES VER: Leysi Suárez: ¿cómo inició su carrera artística y qué tuvo que ver Nilver Huarac y Yolanda Medina?
En el 2008, en medio de la celebración por Fiestas Patrias, Leysi Suárez recibió una propuesta de la fenecida revista "D' Farándula", en ese entonces, dirigida por Mauricio Diez Canseco y Daysi Ontaneda. A la bailarina le ofrecieron posar para la portada de dicho medio.
“Conozco a Mauricio Diez Canseco y a Daysi Ontaneda, y me dicen que tengo que hacer unas fotos. Me dijeron que me ponga un vestuario para hacer las fotos (…). Jamás en mi vida me imaginé que era faltar el respeto. Me pagaron porque era la imagen de la revista, fui la primera tapa”, contó la bailarina en una entrevista para el canal de YouTube "Moloko".
“Me saqué todo, ponen la bandera, me subo en el caballo, y escándalo mundial. Vinieron de todos los países. No sabes cómo estaba sufriendo en mi casa”, agregó.
Las imágenes publicadas en dicho medio indignaron al sector político, por lo que decidió tomar cartas en el asunto. El Ministerio de Defensa, el cual estaba a cargo por Ántero Flores en aquel tiempo, la denunció penalmente por "ultrajar" los símbolos patrios.
Leysi Suárez protagonizó portada de revista. Foto: difusión
De acuerdo al Código Penal, este acto es considerado un delito y las faltas de este tipo tienen una pena privativa de la libertad no mayor a 4 años.
"Es una acción irrespetuosa y un vejamen a los símbolos patrios, que no pueden quedar impunes, y que ha generado la indignación de la colectividad que siente, sobre todo en estos días patrios, lo que significan el Perú y sus símbolos", decía un comunicado del Ministerio de Defensa.
PUEDES VER: Leysi Suárez recuerda su polémica foto desnuda con la bandera del Perú: “Me pagaron muy bien”
En su momento, este caso causó mucha polémica en nuestro país, sin embargo, el proceso y juicio duró poco tiempo y Leysi Suárez quedó libre de sanción.
“Yo estaba asustada. Pero al final el juicio duró como tres meses y terminaron por absolverme de toda acusación. Me sirvió de lección porque yo era muy desordenada con mi vida en ese entonces. Luego de ello me llovió muchísimo trabajo”, explicó.