Tras sus tres presentaciones sold out en el Estadio San Marcos, Christian Yaipén reveló cómo vivió, junto a sus hermanos, estos últimos meses y les agradeció, dado que fueron pieza clave para poder llevar a cabo el aniversario por los 50 años del Grupo 5. “Aún tengo claro el día que se vendió la primera fecha del estadio e hicimos una reunión de emergencia en casa de Elmer. Nos abrazamos y lloramos bastante. No lo podíamos creer”, escribió al inició de una sentida públicación en sus redes.
El excoach de “La voz” cumplió su sueño de cantarle a más 40.000 personas. Asimismo, resaltó el trabajo específico de unos de sus familiares. “Terminamos de llorar y Elmer, comandando el barco, le pidió a Jimmy que iniciara todo para realizar una segunda fecha. Aunque muchos no conozcan a Jimmy, él tiene una responsabilidad enorme, pues es el encargado de ejecutar todo y, cuando digo todo, es todo. La oficina tiene orden gracias a él”, añadió.
El Grupo 5 logró reunir a miles de fans en tres fechas consecutivas para conmemorar la vida de Elmer Yaipén y las cinco décadas de la agrupación originaria de Monsefú. Al finalizar los conciertos, surgió la intriga de conocer a cuánto asciende su ganancia.
Según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), los artistas chiclayanos recolectaron la cuantiosa cifra de 20 millones de soles, ya que, en cada fecha, el aforo superó aproximadamente los 30.000 asistentes.
Grupo 5 en el Estadio San Marcos. Foto: Instagram
Grupo 5 organizando sus presentaciones en el Estadio San Marcos. Foto: Instagram
El vocalista del Grupo 5, Christian Yaipén, se quebró en dos fechas de los conciertos en el Estadio San Marcos. Esto ocurrió al recordar a su padre, Elmer Yaipén, quien falleció en 1999 a causa de un accidente automovilístico. “Es difícil cantar sin él”, dijo en un momento, mientras el público lo aplaudía y gritaba de emoción.