
iOA atraviesa un complicado momento en su carrera como influencer luego de que fuera acusado públicamente de plagiar un concierto de Rosalía. Pese a que la misma cantante española elogió el talento del compatriota por preparar ese tipo de arte en poco tiempo, él ha sido cuestionado por copiar todo relacionado con el “Motomami Tour”. El tiktoker salió a aclarar que su intención nunca fue apropiarse del trabajo de la intérprete de "Hentai"; por el contrario, afirmó que hizo todo esto como tributo a ella.
PUEDES VER: ¿Quién es iOA, el influencer que hizo un tributo a Rosalía, y por qué eliminaron su video de YouTube?

A inicios de marzo, el conocido tiktoker iOA acaparó la atención del público tras recrear, en el Parque de la Exposición, un concierto de Rosalía en tributo a ella. La puesta en escena fue una de las mejores, gracias a la música y juego de luces que se usaron. Asimismo, fue elogiado en redes por el increíble espectáculo que brindó, evento que tuvo un total de 4.000 entradas vendidas.
PUEDES VER: Coreógrafo de Rosalía denuncia amenazas de muerte por disputa con iOA: “Dejen de intimidarme"

Mecnun Giasar, coreógrafo del “Motomami Tour” de Rosalía, se mostró bastante incómodo por los constantes espectáculos que ha realizado iOA en Perú sin permiso o autorización de ellos. El bailarín comentó que, junto con Rosalía, entablarían una demanda contra el influencer por copiar todo su trabajo.
“Esta persona no le pidió permiso a nadie para hacer esto. Robó todo mi trabajo, el concepto, las identidades de mis bailarines, quienes están molestos, estafados y tristes. Ahora tenemos que controlar el daño. (…) He hablado con un abogado peruano. Vamos a tomar acciones legales. Esto tiene que hacerse público de una vez”, manifestó.
Mecnun Giasar tomará acciones legales contra iOA. Foto: captura Instagram
PUEDES VER: Youtuber iOA gastó más de 100.000 dólares para imitar a Rosalía: “Nunca pensé que sería tan costoso”

Luego de las fuertes acusaciones, el influencer iOA emitió un comunicado mediante redes sociales, en el que aclara que no ha buscado generar dinero con el tributo realizado a Rosalía y que actualmente mantiene una elevada deuda por todos los servicios que tuvo que contratar para que el show salga a la perfección. Pese a ello, la entrada al evento no fue gratuita y los asistentes tuvieron que pagar por su boleto. Además, los creadores originales no han recibido regalías por esto.
“Yo no gané ni un centavo de esto, tengo más de 60.000 dólares de deudas e iré pagándolas los meses que vienen, no he monetizado por esto. Las entrevistas me las hicieron sin pagármelas, yo hice lo que hice porque amo a Rosalía y amor al arte del 'Motomami World Tour'”, expresó en las primeras líneas.
iOA revela que tiene que pagar una deuda de 60.000 dólares. Foto: iOA/ instagram





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00