Óscar López Arias y Daniela Sarfati se conocieron durante las grabaciones de la telenovela de corte histórico “Eva del Edén” (2004), protagonizada por Mónica Sánchez y Diego Bertie. En esta producción, ella desarrollaba el papel de Catalina Arias Maldonado y él era el padre Diego de Ortún. Luego de 10 años, la pareja se había casado y separado. La actriz gozaba del éxito de “Al fondo hay sitio”, serie en la que interpretaba a Susú Ferrand de Picasso, amiga íntima de Isabella Maldini (Karina Calmet), pero solo apareció hasta el final de la octava temporada en 2016. Depués de ello, trabajó en algunas producciones, aunque a la fecha se desarrolla en un rubro totalmente diferente.
PUEDES VER: Óscar López Arias y la trágica historia de cómo perdió a su hermano: "Era mi superhéroe"
Cuando acabó “AFHS”, en 2016, Daniela Sarfati protagonizó el videoclip “Vacío” del grupo de rock peruano Zen.
Al año siguiente, 2017, participó en “El dorado”, un programa de aventura extrema conducido por Ismael La Rosa, en el que también figuraron Vanessa Terkes, Fiorella Cayo, las chicas reality Lisset Lanao y Fabianne Hayashida, y la cantante Wendy Sulca, entre otras.
En 2018 volvió a la actuación con “Torbellino: 20 años después” —secuela de la telenovela juvenil de los años 90 “Torbellino”—. Daniela Sarfati repitió su papel de Lucía Béjar y actuó nuevamente junto a Bárbara Cayo (Marisol Campoverde Martel) y Erika Villalobos (María Páez Segura).
Su último crédito actoral en televisión fue en la primera temporada de “Junta de vecinos” (2021), serie protagonizada por la actriz mexicana Cynthia Klitbo al lado de los peruanos Miguel Iza, Sergio Galliani, Karina Jordán, Andrés Wiese y Micheille Soifer, por citar algunos.
Daniela Sarfati y Cynthia Klitbo en una escena de "Junta de vecinos". Foto: captura América TV
En cine, Daniela Serfati participó en la comedia romántica “¡Qué difícil es amar!” (2018), junto a Diego Bertie, Óscar López Arias, Korina Rivadeneira y Milett Figueroa. Por otro, en teatro, actuó en las obras “Mágico engaño” (2017) y “Sueños Mágicos” (2019).
PUEDES VER: Daniela Sarfati y Óscar López Arias: ¿cuántos años llevan juntos a pesar de estar divorciados?
En 2016, Daniela Sarfati descubrió el yoga. Ella ya practicaba la meditación desde hacía 20 años atrás. “El yoga apareció justo cuando estaba pasando un montón de procesos en mi vida: me había divorciado, mi papá se murió y tuve que mudarme”, contó en una entrevista al portal Laalyoga.
La actriz comenzó a profundizar en esta disciplina y se inscribió en un estudio especializado en yoga. Ahora es coach de vida y profesora de meditación, especializada en reiki, registros akashicos, cuencos-péndulo, alineación de chakras y limpieza energética, según detalla en Instagram. En dicha plataforma promociona sus talleres:
Finalmente, Daniela Sarfati también colabora con la marca de joyería holística OM y en marzo de este año lanzó Yo Soy Reiki, una colección de dijes y anillos de plata.
En agosto del 2021, Daniela Sarfati señaló como violencia psicológica que se vea como algo negativo envejecer. “Pensar que tenemos que vernos jóvenes siempre puede ser tan doloroso, nos aleja de ver la perfección en cada etapa, nos ancla en el pasado y nos puede causar mucho dolor”, manifestó.
Óscar López Arias causó revuelo en las redes sociales tras revelar que tiene una nueva relación sentimental. Y es que el actor presentó a su actual pareja, Paola García, en un video publicado en su cuenta Instagram. De esa forma, el artista confirmó que su matrimonio con Daniela Sarfati llegó a su fin luego de más de 10 años juntos y con un hijo en común.
Como se recuerda, Daniela y Óscar se casaron en 2006, pero su unión finalizó siete años después. A pesar de ello, en el 2018 se dieron una oportunidad. Sin embargo, este 2023 su vínculo concluyó y ambos tienen una nueva pareja.