La modelo peruana Arlette Rujel es la nueva reina Hispanoamérica 2023 y su coronación llenó de orgullo a sus compatriotas, quienes en redes sociales la felicitaron por el logro obtenido. El concurso de belleza internacional se llevó a cabo, esta vez, en Bolivia, donde varias representantes de diversas regiones participaron. La joven de 22 años no solo destacó en la pasarela, sino también con su discurso contra el machismo. En esta nota entérate qué dijo frente a los asistentes y jurados.
PUEDES VER: Arlette Rujel es la nueva reina Hispanoamericana 2022: ¿a qué se dedica y qué negocio tiene la modelo?
En su querido Callao. Desde muy joven, Arlette Rujel comparte su trabajo de modelaje en las redes sociales. Foto: Instagram
La pregunta dada para Arlette fue la siguiente: “¿Cómo utilizarías el título de Reina Hispanoamericana 2022 para enfrentar los problemas que continúan enfrentando las mujeres en nuestros países en la lucha por la igualdad?”.
Muy tranquila, la modelo peruano abarcó este tema ante la audiencia. "El feminismo ha luchado contra el machismo y tanto patriarcado para que las mujeres tengamos los beneficios que ahora tenemos. Si bien es cierto, aún falta mucho por trabajar", dijo.
"Como reina Hispanoamericana trabajaría de la mano de organizaciones para llevar el mensaje a toda la región que las mujeres somos capaces, somos fuertes y podemos hacer lo que se nos proponga y por ello merecemos respeto, igualdad y sobre todo justicia”, indicó la representante nacional.
PUEDES VER: ¿Quién es Arlette Rujel, la modelo que está representando a Perú en el Reina Hispanoamericana?
Arlette Rujel nació en el Callao. Es profesora de Mesa y Etiqueta Social en la escuela de modelaje de Marina Mora, según se pudo conocer en su presentación como participante de Miss Perú. En sus redes sociales muestra parte de su labor como docente de niñas que quieren tener conocimientos de etiqueta y nutrición.
Ella tiene un negocio llamado Egalité. En él realiza envío de ropa a todo el país. Artistas como Dayanita y Amy Gutiérrez han promocionado su marca y compartido sus colecciones textiles.