Corazón Serrano se ha convertido en una de las agrupaciones más representantes del género cumbia en nuestro país. Muchos talentos nacionales sueñan con ser parte de esta orquesta creada por los hermanos Guerrero Neira. Como se sabe, este 2023, el colectivo celebró sus 30 años de formación musical y lo festejó por todo lo alto en compañía de sus fundadores: Edwin, Yrma y Lorenzo. Sin embargo, este último lanzó su propia marca, El encanto de corazón, en la cual debutó su hija Melanie Guerrero, quien está dando mucho de qué hablar y es la sensación en el medio.
Muchos se preguntan la razón por la que la joven decidió no integrar la afamada agrupación que ha conquistado a toda una legión de fans por sus pegajosos éxitos musicales y es que procuró que se le reconozca por su esfuerzo y no porque tiene familiares en el grupo.
PUEDES VER: Melanie Guerrero sobre Corazón Serrano: Los respeto, pero llegaré lejos con El Encanto de Corazón
Melanie Rosa Eladia Guerrero Torres es hija de Lorenzo Guerrero. La joven nació en Piura, el 8 de julio de 2003. Es así que la joven de 20 años heredó el talento de su familia, con la cual ha podido desenvolverse en diversos escenarios. Por ello, sus parientes siempre la han apoyado en este camino artístico y han sido testigos de su crecimiento musical.
En una entrevista con La República, Melanie Guerrero comentó cómo descubrió que quería seguir los pasos de su familia e incursionar en el ambiente artístico.
"Desde pequeña. Mi papá, a mí y a mis hermanos, nos ponía música. No obstante, a mí me puso una profesora de piano. Se llamaba Rosa. Desde ahí comenzó y empecé a hacer karaoke. Ahí, mi papá (Lorenzo Guerrero) me vio el interés. De ahí, me puso un profesor de canto y despertó la chispa que tiene cada uno. Cuando tuve 15 años, me llevó a un evento y ahí comenzó todo", dijo para este medio.
PUEDES VER: Corazón Serrano: ¿cuántos años tienen las cantantes del grupo y quién es la menor de todas?
La cantante aseguró que no quiere que el público piense que su ingreso a Corazón Serrano estuvo facilitado por ser sobrina de los fundadores de la orquesta.
"¿Quién no quisiera ser cantante de Corazón Serrano, que es una de las orquestas más exitosas del Perú? Lastimosamente, no entraría porque dirán que me han hecho entrar porque soy sobrina y demás. Yo respeto mucho a la gente de Corazón Serrano, pero, como lo dije anteriormente, no voy a parar hasta llevar a El Encanto de Corazón a las grandes ligas. Quiero que la gente grite mi nombre en la orquesta en la que trabajo", explicó en la misma entrevista.
Melanie Guerrero y la razón por la que no quiere estar en Corazón Serrano. Foto: Instagram
Melanie Guerrero inició su carrera musical el 24 de junio de 2019 y a sus solo 16 años ya formaba parte de la agrupación de su padre, Lorenzo Guerrero, El Encanto de Corazón. Desde aquel entonces hasta ahora, la joven cantante deleita los oídos de miles de fanáticos de este género musical.
La hija del fundador de Corazón Serrano heredó el talento de su familia y brilla en la cumbia con "El encanto de corazón". A sus 20 años, tiene una gran legión de seguidores y se ha ganado el cariño del público con su talento musical. Para convertirse en lo que es ahora, ha recibido el apoyo de su padre Lorenzo Guerrero.
Melanie Guerrero Torres, cantante. Foto: difusión
Como lo mencionó en una entrevista con La República, Melanie Guerrero no trabaja en la orquesta de su padre Lorenzo Guerrero, quien forma parte de la familia que fundó Corazón Serrano. No obstante, la joven cantante no demuestra su talento en dicha agrupación como podría pensarse. Ella desea hacerse un nombre en El Encanto de Corazón.
"Yo respeto mucho a la gente de Corazón Serrano, pero como lo dije anteriormente, no voy a parar hasta llevar a El Encanto de Corazón a las grandes ligas. Quiero que la gente grite mi nombre en la orquesta en la que trabajo", dijo.
Melanie Guerrero sacó el talento de su padre. Foto: composición LR/IG del Encanto de corazón/Melanie Guerrero