Edwin Sierra nunca imaginó ser un exitoso personaje de la comedia cuando llegó a Lima de su natal Cusco, luego de perder a sus padres cuando aún era niño. Pese al duro episodio de su infancia, el comediante se vio en la obligación de trabajar como cantante en los micros, contar chistes en la calle, vender caramelos e, incluso, limpiar tumbas en el cementerio El Ángel. Sin embargo, el también locutor, quien se hizo conocido por su personaje la 'Fuana' en el desaparecido programa "Risas de América", ingresó a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), pero no terminó la carrera.
Desde su adolescencia, Edwin Sierra tenía claro dedicarse al mundo artístico, pero cambió de planes al tener buenas calificaciones en el colegio y destacar en el curso de matemáticas. Por eso, escuchó los consejos de sus familiares y profesores, quienes le decían que debía seguir una carrera, pero él eligió dos profesiones.
Edwin Sierra ganó mucha popularidad con su personaje la 'Fuana'. Foto: Edwin Sierra/Instagram
El conductor del programa radial de "Qumbias y risas" se encontraba en una disyuntiva cuando culminó su etapa escolar, pues entre sus planes estaba postular a una universidad estatal o seguir su pasión por la actuación. En ese sentido, Edwin Sierra aspiró a una carrera profesional totalmente alejada de lo artístico, pero la abandonó poco tiempo después de su ingreso.
"Ya de grande, me dijeron que debería tener una carrera, postulé e ingresé a la Universidad Federico Villarreal a estudiar Derecho, solo estuve un año porque no era lo mío", explicó el comediante en entrevista con El Popular.
Tras salir de la TV, Edwin Sierra se enfocó en su programa radial. Foto: Edwin Sierra/Instagram
Si bien es cierto que Edwin Sierra no concluyó su carrera en la UNFV, no se dio por vencido y siguió otra profesión, la cual no tenía ninguna relación con Derecho ni con la actuación. Esta vez, sí terminó sus estudios.
"Por insistencia de mis tíos, ya que me crie con ellos porque quedé huérfano de padre y madre de niño, terminé la carrera de Administración en el instituto María Araoz Pinto. Tengo mi cartón", finalizó el locutor a El Popular.