Belén Estévez es una de las primeras extranjeras que se hizo rápidamente un nombre en el Perú. Sus diversas participaciones en “El gran show” no pasaron por alto. Con base en su talento, llegó hasta la cima consagrándose como ganadora en más de una oportunidad. Su experiencia también la hizo participar como jurado y, después, como directora de baile en la academia de GV Producciones. En la actualidad, además de ser invitada a programas de televisión como panelista, Belén Estévez sorprende al mostrarse en su nueva faceta como empresaria.
—¿Cómo te va en nueva faceta como empresaria?
—Estoy feliz. A casi un año de haber lanzado los perfumes, estoy lanzando un nuevo producto: Colágeno doble hidrolizado. No solo voy a tener colágeno, sino también sacaré una serie de productos naturales. Ya tenemos cuatro stands que van a estar distribuidos desde la semana que viene. Estoy sin dormir hace días, hay un montón de cosas que uno mismo se tiene que encargar y yo feliz, me gusta ver absolutamente de todo, hasta de pegar la etiqueta. Quiero que la gente reciba un producto de buena calidad.
—Y en lo sentimental…
—Me encantaría enamorarme y formar una familia. Yo sí quiero tener hijos, la verdad, es uno de mis sueños, pero mi primer sueño es ser una millonaria. Yo sueño con adoptar dos niños, tenga o no tenga pareja. En este momento, estoy sola, me estoy escribiendo con alguien. Empezamos por Instagram y de ahí llegamos al WhatsApp, pero aún no llegamos a la cita. Sí es conocido, pero no vive en Perú.
—¿Sentiste que con Waldir, tu expareja, dejaste algo a medias?
—Ha sido un hombre importante en mi vida y creo que ha dejado una huella más importante aún en mi corazón, para siempre. Convivimos. Creo que se dio muy apresuradamente y, también así, se terminó apresuradamente. Jamás hubo un intento de retomar la relación. Ahora no hablamos, no nos tenemos en las redes y no sé nada de él. Por algo debe ser. Solo Dios lo sabe.
Belén Estévez dio a conocer la ruptura de su relación sentimental con el bailarín Waldir Felipa en 2012. Foto: composición LR/Belén Estévez/Instagram/América TV
—¿Crees en Dios?
—Yo soy una persona súper cristiana. Jesús es el centro de mi vida y es mi guía. Lo primero que hago cuando abro mis ojos es agradecerle a Dios por la calma y por las pequeñas cosas que a veces ni nos damos cuenta. Le agradezco mucho. Soy muy consciente de todo lo que Dios hace en mi vida, nunca me abandona. Yo soy un testimonio vivo, Jesús nunca me ha abandonado. Yo estuve muchas veces a punto de irme (del Perú) por falta de dinero y Dios siempre me ha cuidado, me ha tendido la mano y me ha dicho: “No, hija. Yo te voy a rescatar y vas a salir de esto”. No tengamos miedo, hay que confiar en Él.
—¿Existe una rivalidad con Janet Barboza? Porque tienen unos cruces…
—Yo no tengo nada contra ella, pero yo sí considero que ella, no sé, tiene miedo o me ve como una posible rival. Quizás tiene miedo de que algún día pueda quitarle el puesto, porque siempre me ataca, siempre intenta minimizarme con alguna u otra cosa. Es muy generosa con mi emprendimiento, no puedo negarlo, pero no sé. En algún momento, creo que su cabecita le hace cortocircuito y le invade algún miedo.
—¿Te gustaría volver a bailar en “El gran show”?
—No me gustaría volver. Me gustaría estar en algún reality porque siento que, desde 2010, que empecé, he cambiado para mejor. Me gustaría que la gente conozca a esta nueva Belén, una versión mejorada, más aterrizada, más consciente. El baile ya no. Ya cerré ese capítulo. He competido, he estado de coach, he estado de directora en “El gran show” y he estado de jurado. Creo que esa etapa de baile está cerrada.
Belén Estévez llegó a Perú en el año 2007. Foto: @belenestevezlove/Instagram
—¿Tienes otra pasión aparte del baile?
—El canto es mi otra pasión. No te diré que canto bien, bien, pero tampoco soy una rompevidrios. Yo, en mis transmisiones, canto y la gente me dice que canto lindo. He tomado clases de canto en su momento y me gustaría estar en un reality de canto, pero de participantes amateurs. Me gustaría cantar y bailar, pero solo bailar ya no.
—¿Te gustaría conducir un programa en la televisión?
—Es mi sueño. Estoy esperando una oportunidad que aún no me la dan. Alguna vez me invitaron en Panamericana para reemplazar a Tilsa. Me felicitaron los productores. Siempre tengo buenos comentarios de mi participación como conductora, pero parece que no llega el programa correcto para mí. Pero mi sueño televisivo es conducir un programa. Seguiré preparándome para tener todas las armas y hacerlo bien. Quisiera que el programa pueda encajar con mi personalidad. Yo no tengo personajes. La mayoría por ahí tiene personajes y es más fácil para manejarlo. Pero yo soy menos dócil.
Janet Barboza y Belén Estevez se pelean en América Hoy en vivo. Foto: composición Wapa/captura de Youtube/América TV
—¿Qué tipo de programa encajaría más con tu estilo?
—Mi sueño sería conducir un reality de baile. Ojalá algún día Gisela Valcárcel me pase la posta, aunque no quisiera que se vaya nunca de “El gran show” porque es el emblema. Me gustaría ser co-animadora de Gisela. Me muero.
Belén Estévez trabajó trabajó como directora de baile en el reality “El gran show”. Foto: composición LR/Instagram
—¿Te parece Gisela la mejor conductora del Perú?
—Es la mejor conductora de la televisión peruana. Me encanta y aprendo (de ella). Yo, cuando trabajé en GV (Producciones), tendría que haber pagado por estar, porque aprendí de ella constantemente, es una mentora. Yo la observo y aprendo. Me da consejos y los aplico, pero aprendo solo viéndola. Es una gran mentora en mi vida.
—¿Tienes otro proyecto en mente? ¿Pensaste salir del Perú?
—No. Yo amo el Perú. Yo me quiero morir acá. Dios me trajo acá y por algo me trajo acá. Yo quiero y amo al Perú.
—¿Buscarás la nacionalización?
—Sí. Por falta de tiempo, no las hago. Ya puedo. Ya hace muchos años que vivo aquí en Perú. No me voy a casar para buscar la nacionalización, no. No necesito y no me parece correcto.
La bailarina no deja de emprender y aprovecha sus redes sociales para comunicar sus nuevos lanzamientos. En Instagram, @belenestevezperfumes viene ganando notoriedad y, ahora, hará lo propio con @belenestevezproductosnaturales.