Cargando...
Espectáculos

Magaly Medina: ¿qué carrera alejada del Periodismo estudió antes de ingresar a la TV?

Aunque Magaly Medina ha manifestado en más de una ocasión que no culminó sus estudios de Periodismo, la conductora también intentó dedicarse a otra carrera totalmente distinta en su natal Huacho.

Magaly Medina
Magaly Medina, a inicios de su carrera, intentó cursar otros estudios. Foto: composición LR/Magaly TV La firme/Instagram/@magalymedinav

Magaly Medina es una de las conductoras más polémicas de la televisión peruana; sin embargo, a lo largo de su carrera, ha sido criticada por no haber culminado sus estudios de Periodismo en el pasado. Aunque la famosa se desempeña en la TV en la actualidad, poco se sabe de la carrera universitaria que intentó estudiar antes de que se mudara a Lima definitivamente.

Magaly Medina nació el 31 de marzo de 1963 en Huacho, al norte de Lima, y desde temprana edad manifestó su pasión por el periodismo. A lo largo de los años, ha desfilado en programas como "Fuego cruzado", "Pese a quien le pese", "La purita verdad", "Magaly TeVe", "Magaly TV, la firme", entre otros shows. A continuación, te contamos más de su grado académico.

¿Qué carrera estudió Magaly Medina?

A la corta edad de 17 años, Magaly Medina viajó a Lima para estudiar en la entonces Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza; sin embargo, solo pudo permanecer dos años y medio en la ahora universidad debido a que quedó embarazada de su primer y único hijo, por lo que ya no contaba con los recursos económicos para terminar una carrera.

Según contó en conversación con Andrea Llosa, su familia era muy conservadora, por lo que tuvo que casarse con el padre su hijo, Marco Mendoza, y no le quedó más que regresar a su natal Huacho. Fue en este contexto que, cansada de no hacer nada en casa y debido a sus constantes peleas con su entonces esposo, Magaly Medina decidió estudiar Administración de Empresas.

“No me permitía ni trabajar (…). Contra su voluntad, postulé a la universidad en Huacho y estudié todo un año porque no podía estar sin hacer algo. Estudié un año de Administración de Empresas", sostuvo Magaly Medina en el programa "Andrea al mediodía".

Gianmarco Mendoza Medina es hijo de Magaly Medina y Marco Mendoza. Foto: composición LR/captura de La Linares /YouTube

Tras su divorcio con Marco Mendoza en 1985, Magaly Medina se mudó a Lima, a donde retomó su incursión en el periodismo escrito hasta que un productor le ofreció un trabajo en la televisión. Pese a que actualmente cuenta con los medios monetarios para estudiar una carrera universitaria, la popular 'Urraca' ha declarado que no está en sus planes culminar sus estudios de Periodismo.

"¿Por qué voy a estudiar algo que ya sé? En todo caso, estudiaría otra carrera. Tengo todas las oportunidades y me he negado, ¿yo yendo con chibolos a quienes yo les puedo enseñar? No. Díganme pedante, pero yo he aprendido mucho”, manifestó en su programa "Magaly TV, la firme".

¿Quién 'metió' a la cárcel a Magaly Medina?

Uno de los episodios más recordados en la carrera de Magaly Medina fue cuando tuvo que cumplir una condena de 76 días en prisión en el 2008, luego de que Paolo Guerrero la acusara de difamación. Así fue el regreso de la 'Urraca' a la televisión tras estar en la cárcel.

Lo más visto

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

LEER MÁS

Muere el padre de Gastón Acurio a los 95 años y el chef le dedica emotivo mensaje: "Te has ido y duele, papá"

LEER MÁS

Ana Claudia Urbina renunció a Son del Duke y firma con famoso grupo de cumbia: “Que este sea el inicio de muchos éxitos”

LEER MÁS

Ethel Pozo llora por comentario de su esposo Julián Alexander sobre la infidelidad: “Las tentaciones siempre están”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Estrella Torres ilusionada con tener mellizos o gemelos junto a su esposo Kevin Salas: "Queremos dos de entrada"

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League