Clara Seminara continúa en la espera del veredicto tras su denuncia contra Enrique Espejo, el popular ‘Yuca’. Como se recuerda, la exintegrante de “El wasap de JB” interpuso una denuncia en mayo del 2019 contra el cómico por tocamientos indebidos. Aquel entonces, Seminara también señaló a los demás integrantes de dicho programa por haber presenciado el hecho. Hoy Clara Seminara radica en España, y desde Madrid se vuelve a pronunciar sobre su denuncia que sigue en curso.
PUEDES VER: Fátima Segovia, Clara Seminara y más actores que se fueron de “JB en ATV”: ¿por qué lo hicieron?
“Hasta ahora no hay sentencia sobre ese caso, es frustrante todo esto. Ojalá haya un milagro por el Día de la Mujer y que el juez dicte sentencia. Ya van a ser cuatro años (desde) que formulé la denuncia, se abrió todo el proceso. Sé que la pandemia afectó y retrasó muchos casos, pero aún espero que la Justicia determine una sanción”, dijo Clara Seminara en diálogo con un diario nacional.
Clara Seminara confía en el sistema judicial peruano y espera que resuelva lo más pronto posible. “Ya quisiera liberarme de todo esto al saber que existe una sentencia, yo confío en la Justicia. Pero, por otro lado, es por estos retrasos que muchas mujeres no denuncian los abusos, pues los procesos son largos”, agregó.
Clara Seminara furiosa con 'Yuca' tras jurar que intentó tener intimidad con él. Foto: composición EP/Instagram/Clara Seminara/Enrique Espejo
PUEDES VER: Clara Seminara tras nuevas declaraciones de ‘Yuca’: “Si piensa de esa manera ahora todo tiene sentido”
Asimismo, la humorista reveló que no pretende ver preso a ‘Yuca’. “Yo solo quiero una disculpa pública y que quede como precedente para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Quiero que se sepa toda la verdad, yo nunca he mentido ni exagerado; tal cual es lo que he contado a la prensa, al fiscal y al juez", manifestó.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).