Renato Tapia sigue en polémica tras darse a conocer que no ha firmado a su hijo que tuvo de una relación extramatrimonial. Ahora Daniela Castro, la madre del menor y su expareja, denuncia que el jugador ha omitido sus responsabilidades económicas. Previamente el jugador cumplía con 3.000 dólares mensuales; sin embargo, en el momento que solicitó un cuadro de gastos y se rehusaron a entregarle, el futbolista dejó de cumplir y solamente mandaba 1.000 dólares de manera esporádica siendo la última el 31 de enero. Ella señala que no cree que sea el futbolista quien lo mande, sino el primo que esta involucrado en el escándalo, porque los depósitos están a su nombre.
Daniela señaló que el futbolista no le manda la pensión de alimentos todos los meses, además manifestó que ha buscado en registros públicos quién es el dueño del departamento en el que reside con el menor y le pertenece al primo, quién le ha solicitado desalojarlo. Por ello, a consejo de su abogada, ha solicitado una demanda de alimentos por 25.000 soles considerando el alto salario del futbolista; sin embargo, manifiestan que él estaría en capacidad de pagar hasta 40.000 soles.
La madre del menor señaló que se utilizará esa pensión para poder pagar las deudas que tiene con respecto a la pensión escolar del hijo de Tapia para poder matricularlo en este año. Sumado a ello, denuncia que debido a que el futbolista no cumple, el niño no ha tenido unas vacaciones adecuadas, no ha podido asistir ni a una academia de fútbol ni de natación a pesar que el vástago del jugador lo deseaba.
Según Daniela Castro, el fútbolista tiene la cita en el consulado en España el 29 de marzo, por lo cual, podrá solicitar formalmente ponerle su apellido y sea reconocido legalmente como su hijo.