Magaly Medina interrumpió su descanso de fin de semana para comunicar al público nacional que el canal de YouTube de “Magaly TV, la firme” ha sido hackeado este domingo. Mediante redes sociales, la conductora de ATV informó sobre la situación actual de su plataforma digital y advirtió públicamente que los responsables del crimen serán castigados de acuerdo a lo que manda la ley en el país. Hasta el momento, no han podido recuperar el control de la cuenta.
La noche del 12 de febrero, el canal oficial de “Magaly TV, la firme”, plataforma donde suben todo el contenido de los programas que tiene en ATV, fue vulnerado por unos criminales cibernéticos. El conocido nombre del espacio televisivo cambió repentinamente a “Tesla Live” y se colocó como logo una imagen roja. Además, eliminaron la foto disponible de cabecera.
Por otro lado, todos los videos que había disponibles fueron eliminados y, de momento, solo se pueden visualizar dos en vivos que tienen como portada la imagen de Elon Musk. Al abrir ambos contenidos, invitan al millón de seguidores de la ‘Urraca’ a que se unan a un link de dudosa procedencia.
"Magaly TV, la firme" ya no tiene control de su canal de Youtube. Foto: Youtube
Mediante una publicación en Facebook, Magaly Medina comunicó a todos sus seguidores lo que ha sucedido con el canal de YouTube de su programa de espectáculos ”Magaly TV, la firme”. La conductora expresó su fastidio por este ataque cibernético y alertó a los responsables que tomará medidas legales contra ellos.
“A nuestra audiencia: les informamos que nuestras cuentas de YouTube han sido vulneradas. Alertamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas. Estamos trabajando para solucionarlo y tomaremos las acciones legales que correspondan. Agradecemos su apoyo y comprensión”, se lee en la publicación que hizo.
Magaly Medina informó del robo de su canal. Foto: Magaly - ATV/Facebook
¡No es la primera vez que le pasa! El 3 de agosto del 2020, Magaly Medina sufrió el hackeo de su cuenta de Instagram donde mantiene más de un millón de seguidores. Los delincuentes cibernéticos comenzaron a publicar imágenes sugestivas de diversas mujeres causando indignación en la conductora de ATV.
“Mi cuenta oficial de Instagram ha sido hackeada y estamos trabajando en recuperarla. Pido disculpas a mis seguidores por el contenido obsceno y vulgar que están publicando quienes la han pirateado”, expresó la 'Urraca'.