Desde hace un tiempo, la salud de Tongo se ha visto resquebrajada y mantiene en estado de alerta a todos sus seguidores. Tras su ingreso a UCI por su estado de gravedad, la familia del cantante pidió muchas oraciones para su pronta recuperación y se ha mantenido en constante comunicación mediante las redes sociales para informar sobre la evolución del artista nacional. Sin embargo, este 4 de febrero, se anunció una falsa noticia sobre su supuesto deceso, la cual tuvo que ser desmentida por su esposa.
PUEDES VER: Tongo envía mensaje y podría ser dado de alta tras ser hospitalizado: “Quiero seguir viviendo”
A través de las redes sociales, Gladys Lupinta, esposa de Tongo, se mostró indignada por las publicaciones que recorren las redes sociales informando sobre el fallecimiento del cantante. Por ello, compartió un mensaje en el que niega el deceso del artista y pidió respeto ante este momento que la familia está atravesando por la delicada salud del intérprete de la "Pituca".
"Más seriedad, por favor, en sus publicaciones. Mi esposo, Abelardo Gutiérrez, NO está muerto. Respeten la situación que estamos pasando", escribió Gladys Lupinta en su cuenta oficial de Facebook.
Esposa de Tongo desmiente supuesto deceso del artista. Foto: Facebook
Abelardo Gutiérrez, conocido en la farándula peruana como Tongo, padece de insuficiencia renal terminal. Este mal se caracteriza por el daño que le causa a los riñones, los cuales ya no funcionan bien para realizar las funciones urinarias del cuerpo. Esta enfermedad se le complicó aún más por la diabetes que tiene. Tongo ya había comentado que dicho padecimiento está muy avanzado y le quedaría poco tiempo de vida.
Luego de que la esposa de Tongo informara que el cantante se encuentra fuera de peligro, sus colegas como Chapulín el Dulce y Alejandro Zárate, fundador de Pintura Roja, agradecieron a Dios y pidieron más oraciones para la pronta mejoría del cantante.
“Desde que me enteré de que está malito, empecé a rezar, a pedir al Señor que los sane. Qué bueno que esté algo mejor”, dijo el líder de Los Shapis.
Amigos de Tongo oran por su recuperación.