Este domingo 29 de enero, se hizo pública la entrevista de Alessia Rovegno antes de la etapa preliminar del Miss Universo 2022. En dicho video se aprecia a la representante peruana respondiendo a diversas interrogantes planteadas por el jurado del certamen de belleza. Además, resalta su buen dominio del inglés y su oratoria, lo que valió para que lograra pasar al top 16 el pasado 14 de enero. A pesar de no ganar la corona, dejó en alto el nombre del Perú.
PUEDES VER: Jessica Newton revela video inédito de entrevista de Alessia Rovegno en el Miss Universo
La miss Perú, Alessia Rovegno, generó curiosidad al nombrar las conocidas y costosas marcas con las que tiene contratos de trabajo, como Reebok y Estee Lauder . La explicación que dio la hija de Bárbara Cayo fue que las empresas han realizado con ella diversas campañas con su participación y siempre están abiertas a poner en práctica la responsabilidad social.
"Quiero seguir trabajando con grandes marcas, como son mis amigos de Reebok, Estee Lauder y Tommy Hilfiger (…). Puedes ir con ellos y decir: 'Oye, ¿por qué no hacemos una campaña contra el bullying?' (…). La última vez hicimos una campaña contra el bullying con Reebok y eso es genial”, dijo la modelo peruana.
En parte de la entrevista por la que pasó Alessia Rovegno en el Miss Universo, se oye a la joven modelo explicar cómo es que afrontó las críticas de sus compatriotas por no ser el prototipo clásico de la mujer peruana. Como se recuerda, la actual Miss Perú es de ascendencia italiana.
“He sido criticada porque soy rubia, no soy la típica persona peruana. En 2018, fui la portada de una de las revistas más importante en Perú y ellos decían: ‘Tú no nos representas, tú no eres peruana’”, expresó.