Rosita de Espinar es una de las cantantes folclóricas más populares del género en el país. Muchos de sus temas son reproducidos en emisoras de provincia y entonados por muchos peruanos. La intérprete cusqueña fue tendencia por sumarse a las protestas en Lima y respaldar a los manifestantes del sur, que recorren el Centro histórico para hacer escuchar sus pedidos. A propósito de su participación en las marchas, contamos más de la vida de la joven que ha cautivado a miles con su voz.
PUEDES VER: Fresialinda, Rosita de Espinar y otros artistas respaldan a manifestantes del sur: “No somos indiferentes”
Una de las figuras más queridas por los peruanas es Rosita de Espinar, quien nació en Cusco, en 1982, y es conocida como 'La diva de América'. Cantante de profesión, su música ha trascendido en muchas regiones de Perú, sobre todo en el sur del país.
Rosita de Espinar, cantante folclórica. Foto: Rosita de Espinar/Instagram
Es hija de músicos: sus padres eran artistas conocidos en la zona de Espinar, su pueblo natal. Por ello, desde muy joven empezó a cantar y cautivar a muchas personas con su voz.
Ha recibido propuestas en el extranjero y recorrido algunos lugares del continente. También ha viajado por esta nación y se ha presentado en multitudinarios conciertos.
PUEDES VER: ¿Quiénes son los artistas que apoyan las manifestaciones en Lima y exigen la renuncia de Dina Boluarte?
Actualmente, tiene un amplio repertorio con tres discos grabados gracias al apoyo de la disquera Amor Amor Producciones. Entre sus principales temas, tenemos:
Rosita de Espinar se sumó a las marchas en Lima para respaldar las manifestaciones del sur de Perú. Ella, junto a otras artistas como Fresialinda y Yarita Lizeth, dejó una serie de mensajes con el discurso de apoyo a la gente que pide reformas en el Gobierno.
"Unidos por nuestra gente humilde de corazón, pero no te equivoques, son gente trabajadora y no seremos indiferentes, seguiremos apoyando. Todos los artistas unidos ahora más que nunca", fue su llamado a otros cantantes de la región para que se sumen a las protestas.
Rosita de Espinar se une a protestas. Foto: Instagram
La joven también se solidarizó con las personas de provincia y les llevó víveres como comida y bebidas. “No somos indiferentes con nuestros hermanos del sur", puso en una de sus publicaciones en redes.
"Llevaremos agua y víveres a las comunidades del ande que han llegado a Lima. (...) Cuando vamos al sur, ellos nos reciben con cariño y admiración, hoy que están en Lima los recibimos con afecto y comprensión”, puso.