Andrea San Martín fue internada de emergencia el último 9 de junio por problemas en su estado de salud. Este viernes 10, la influencer realizó un comunicado en conjunto con su pareja, Sebastián Lizarzaburu, para anunciar la razón de su hospitalización: la pérdida de un bebé.
“A la opinión pública. Nos vemos en la necesidad de compartir una noticia triste y lamentable por la que venimos atravesando en familia”, se leía al inicio de su comunicado.
“El día marte ingresé a la clínica por emergencia, me operaron por un embarazo ectópico con cicatriz anterior de cesárea, por lo que se realizó una intervención llamada histerectomía (retiro de útero), donde perdí tanta sangre que tuvieron que transfundirme 2 paquetes de globulares (sangre) y aún me mantengo en un estado de salud crítico y en una recuperación bajo observación”, agregaba el texto.
Andrea San Martín fue sometida a una histerectomía. Foto: Instagram
Tras revelar que fue sometida a una histerectomía por un procedimiento clínico, la ex chica reality pidió a los medios y a la teleaudiencia guardar el respeto que su pérdida requiere.
“En ese sentido, exhortamos a los medios de comunicación y a la opinión pública, el debido respeto al luto que venimos atravesando a fin de salvaguardar la integridad física y mental de Andrea”, prosigue el escrito, el cual es firmado por Andrea San Martín y Sebastián Lizarzaburu.