La sorpresiva designación de Yahaira Plasencia como conductora de 'Al Sexto Día' generó atención. Al respecto, en su programa 'Magaly TV, la firme', Magaly Medina cuestionó la incursión de la expareja de Jefferson Farfán en la conducción televisiva y su trayectoria en la música.
PUEDES VER: ¿Yahaira Plasencia se resbaló mientras conducía 'Al sexto día'? Cantante sorprende con insólito video
Por su parte, Yahaira Plasencia decidió responder a las críticas de Medina sobre su desempeño en el programa 'Al Sexto Día'. En sus declaraciones, la cantante dijo: “No soy una persona que responde a los ataques, pero esta vez lo voy a hacer. Cada vez que toca mi nombre lo hace de una manera negativa, y es algo que lo hace ya por muchos años”. Además, manifestó su preocupación por el hecho de que una mujer critique de esa manera a otra mujer, especialmente si no está familiarizada con su carrera musical. “Ver a una mujer que habla así de otra mujer da mucho que pensar. Si no sabe de mi carrera como artista, mejor no hable”, enfatizó.
Asimismo, Plasencia cuestionó el motivo por el cual ser conductora afectaría a Medina: “Qué daño le hace a usted si acepté esta oportunidad, de ser conductora. No envenene más a la audiencia, yo no tengo nada contra usted”, concluyó Yahaira.
Yahaira Plasencia responde a Medina. Foto: Captura de pantalla
La artista explicó que “La carrera de un artista es de largo aliento, es ir avanzando de a pocos. Eso es lo que he estado haciendo yo”. Así respondió a las acusaciones sobre su supuesta carrera musical sin éxito y sin conciertos.
En esa línea, la bailarina también expresó su deseo de que su música llegue a otros países. “Por supuesto, me encantaría que mi música fuera conocida internacionalmente. Mientras tanto, sigo trabajando. ¿Por qué le incomoda a usted si acepto una oportunidad similar a la que se le brindó en su momento?”, añadió, claramente afectada.
Refiere que, gracias a los numerosos contratos que ha obtenido, tiene la capacidad de decidir si los acepta o no, por lo que exhortó a que “no desinforme, no envenene a la audiencia”.
Yahaira Plasencia también habló sobre el inicio de Medina en la televisión. Señaló que, al igual que ella, la reconocida conductora tuvo una oportunidad sin contar con amplia experiencia previa en el medio: “En cuanto a mi conducción, ¿usted no tuvo una primera oportunidad en la televisión hace más de 30 años y fue creciendo progresivamente? Yo no tengo por qué hablar mal de una mujer como usted lo hace, lo hace sin respeto, te puede gustar que cante bien y que cante mal”, agregó.
La popular ‘Reina del totó' comentó la importancia de las oportunidades brindadas a los nuevos talentos en la televisión, puesto que sugiere que no es necesario tener una formación específica en periodismo o comunicaciones para tener éxito en este ámbito. En este contexto, se comparó con personalidades como Jazmín Pinedo, Mario Hart, Nicola Porcella, Natalie Vértiz, quienes (provenientes del reality ‘Esto es guerra’) ahora disfrutan de carreras exitosas como conductores de televisión.
Plasencia enfatizó su dedicación y progreso gradual en su carrera, y refutó las afirmaciones respecto a la falta de contrataciones. “Gracias a Dios, tengo mucho trabajo”, destacó. Con ello desmiente las acusaciones de que su carrera estuviera en declive.
“Al Sexto Día es un programa que lleva 14 años en la televisión peruana, que ha tenido grandes conductoras. Y que yo sepa, aquí en el Perú no hay una universidad o colegio para ser conductora. Aquí en el Perú, el 50% de conductores, la mayoría, son modelos, chicos reality, que han estado aprendiendo, y también grandes periodistas y comunicadores. Pero hablo en mi rubro, muchos son chicos reality, que tiene oportunidades. Yo quiero salir adelante y no le hago daño a nadie”, culminó.
PUEDES VER: Yahaira Plasencia confiesa que aún quiere a Jair Mendoza tras ruptura: “Seguimos conversando”
En esta ocasión, la presentadora de entretenimiento Magaly Medina manifestó el desempeño de Yahaira como un 'atrevimiento'. En relación con esto, declaró que la salsera está conduciendo el programa con dificultad debido a su falta de experiencia. “Ella ahora conduce a duras penas, porque llamarla conductora me parece un semejante atrevimiento, porque nadie puede ser tan audaz de darle la conducción de un programa sin tener conocimiento. Pero quizá lo hicieron a manera de experimento”, mencionó la popular Urraca.