Un hito para la educación de los colombianos. Shakira regresó a su país natal para inaugurar un nuevo colegio destinado a los estudiantes de bajos recursos que necesiten de una infraestructura de calidad para una educación adecuada. Ante ello, la intérprete de ‘Hips don’t lie’ trabajó en conjunto con su fundación ‘Pies descalzos’, la Alcaldía de Barranquilla, entre otras organizaciones, para construir un colegio valorizado en cuatro millones de dólares. Te contamos todos los detalles en esta nota.
Tal como se esperaba, Shakira destinó los fondos de su fundación y las organizaciones participantes para su natal Barranquilla. La institución tiene el nombre de Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos y la cantante llegó hasta la ciudad para conocer a los estudiantes y brindar unas palabras a los asistentes y a la prensa.
“El 90% de nuestros estudiantes, después de graduarse, ha podido ingresar a la universidad, eso para nosotros es un logro importante”, dijo Shakira. “Espero que no haya un solo niño por fuera del sistema escolar en este país. Espero que ese millón de niños que están descolarizados, podamos reducir ese número a cero”.
PUEDES VER: Piqué y su curiosa reacción tras show de Shakira en los MTV VMAs 2023: ¿qué dijo el exfutbolista?
La sede cuenta con una infraestructura moderna. El periodista de Barranquilla Jairo Soto usó su cuenta de TikTok para relatar todos los detalles de la inauguración y, además, aprovechó en mostrar cada rincón del recinto, donde también se vieron a unos alegres niños de ir a estudiar.
El colegio cuenta con 22 aulas regulares, cuatro para estudiantes de preescolar, así como dos laboratorios, una biblioteca, canchas de fútbol y básquet, cocina y comedor, zona administrativa y baños.